Ayudas extraordinarias a personas emigrantes gallegas retornadas

EXTRACTO de la Resolución de 24 de febrero de 2020, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas extraordinarias a personas emigrantes gallegas retornadas y se convocan para el año 2020 (código de procedimiento PR905A).

Reloj Período Período: 17/03/2020 al 31/08/2020
Qué:Emigración y retorno
Quién:Emigrantes retornados
Dónde:Galicia

Descripción

El objeto de la resolución es conceder ayudas extraordinarias y no periódicas dirigidas a personas emigrantes gallegas retornadas, para ayudar a hacer frente a los gastos extraordinarios de la unidad familiar derivados de su retorno a la Comunidad Autónoma de Galicia, que carezcan de recursos suficientes.

Cuantía

Para conceder las subvenciones convocadas se destinará un crédito total de 1.900.000 € con cargo a la aplicación presupuestaria 04.30.312C.480.2.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las siguientes personas que, residiendo fuera de España, se establezcan en la Comunidad Autónoma gallega:

a) Las personas gallegas y nacidas en Galicia.

b) Los/las cónyuges o personas con unión análoga a la conyugal y los/las hijos/as de las personas gallegas y nacidas en Galicia.

c) Los/las hijos/as de las personas gallegas y nacidas en Galicia.

Todas las personas beneficiarias deberán acreditar estar en posesión de la nacionalidad española antes del retorno y tener su residencia actual en Galicia.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para presentar las solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia hasta el 31 de agosto de 2020 incluido.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justícia

Plaza Luis Seoane s/n, Monelos

Teléfono: 012

Sitio Web: http://cpapx.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.