Ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen autónomo, y pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis de la Covid-19

DECRETO 48/2020, de 17 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen autónomo, y pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis de la Covid-19. [2020/3138]

Reloj Período Período: 30/04/2020 al 30/06/2020
Qué:Turismo
Quién:Pymes
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de este decreto es aprobar las bases que regulan la concesión de ayudas directas a las personas trabajadoras autónomas, pymes, y otras entidades y empresas de la Comunitat Valenciana del sector turístico, incluidos los socios y las socias de cooperativas de trabajo asociado.

Cuantía

1. La cuantía de la ayuda ascenderá a 2.500,00 euros para las personas trabajadoras autónomas o pymes obligadas a la reducción o suspensión de actividades por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo.

2. La dotación de estas subvenciones asciende a un importe global máximo estimado de 5.500.000,00 euros, con cargo a fondos propios de Turisme Comunitat Valenciana, sin perjuicio de su posible ampliación con fondos procedentes del Estado o de la Unión Europea que puedan dar lugar a una generación, ampliación o incorporación de crédito.

3. De acuerdo con la previsión legal del último párrafo del artículo 168.1.C de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, estas ayudas se imputarán a la línea «Ayudas para el mantenimiento de la actividad Covid-19» que se habilite mediante el correspondiente expediente de modificación presupuestaria, en el capítulo IV de la Entidad 22 Turisme Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2020.

Beneficiarios

Se establecen ayudas económicas directas destinadas a personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollan sus actividades en el sector turístico y estén adheridas al programa Creaturisme o cuenten con la distinción SICTED y a personas trabajadoras autónomas y pymes que sean agencias de viajes, en la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Solicitudes

Forma de presentación de solicitudes:

a) La presentación de la solicitud y de la documentación a aportar para la obtención de ayudas se realizará obligatoriamente de forma electrónica. Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento distinto al aquí descrito será inadmitida.

b) El acceso a la tramitación telemática puede hacerse bien desde la Sede Electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es, apartado «Servicios on-line», o bien directamente al enlace que aparece en el trámite de la Guía Prop correspondiente a los capítulos I y II de esta resolución, a saber:

– Para el capítulo I. Medidas de apoyo económico para personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollan sus actividades en el sector turístico de la Comunidad Valenciana que estén adheridas al programa Creaturisme, o que cuenten con la distinción SICTED o que sean agencias de viaje: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20890

– Para el capítulo II. Medidas de apoyo económico para empresas y entidades adheridas a Mediterranew Musix / Mediterranew Fest: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20892

La persona solicitante encontrará las instrucciones para cumplimentar electrónicamente la solicitud de ayudas, en el siguiente enlace de internet:

http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/subvencion/instrucciones_etramitacion.html

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 09.00 horas del día 5 de mayo de 2020 y finalizará a las 09.00 horas del día 30 de junio de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Conselleria de Presidència

Caballeros, 2

Teléfono: 012

Sitio Web: http://www.vicepresidencia.gva.es/ca/inicio

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.