Bases reguladoras específicas del procedimiento para la concesión de subvenciones de apoyo a los gastos derivados de la organización en Cataluña de acontecimientos internacionales y de actos de entidades catalanas o de los organismos y redes europeos e in

ORDEN EXI/55/2020, de 11 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras específicas del procedimiento para la concesión de subvenciones de apoyo a los gastos derivados de la organización en Cataluña de acontecimientos internacionales y de actos de entidades catalanas o de los organismos y redes europeos e internacionales con los que se relacionan, en el ámbito de acción exterior del que es competente el Departamento.

Reloj Período Período: 15/05/2020 al 14/06/2020
Qué:Internacionalización
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de esta línea de subvención es financiar los gastos derivados de la promoción y proyección de entidades catalanas o de los organismos y redes europeos e internacionales con los que se relacionan activamente y que la entidad catalana organice, que tengan lugar o sean efectivas en Cataluña.

Esta subvención se rige por estas bases reguladoras específicas y por las bases reguladoras generales aprobadas por la Orden por la cual se aprueban las bases reguladoras generales del procedimiento para la concesión de subvenciones para las comunidades catalanas en el exterior y para la internacionalización de las entidades catalanas en el ámbito de la acción exterior de Cataluña.

Cuantía

Las subvenciones se conceden mediante la comparación de las solicitudes presentadas, con el fin de establecer una prelación entre éstas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en estas bases reguladoras y en la convocatoria, y se adjudicarán, con el límite fijado a la convocatoria dentro del crédito disponible, a aquellas que hayan obtenido una valoración más alta en aplicación de los criterios mencionados.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de esta subvención las organizaciones privadas, sin finalidad de lucro, de ámbito territorial catalán, inscritas en cualquiera de los registros públicos de la Generalidad de Cataluña, que cumplan alguno de estos requisitos:

 a) Formen parte de organismos o redes de cooperación o integración europeos o internacionales, o se relacionen con ellos de forma activa.

 b) Sean miembros formales de un organismo o red europeo o internacional cuyo ámbito de actuación sea la proyección de políticas públicas internacionales.

 c) Promuevan la proyección de Cataluña como actor político internacional.

 d) Sin ser miembros de un organismo o red europeo o internacional, trabajen para serlo, o desarrollen actividades en colaboración con aquellos.

 e) Se configuren como agrupaciones de entidades catalanas, o universidades públicas, que promuevan - directamente o a través de sus miembros- líneas de actuación conformes con el objeto de la finalidad de las subvenciones reguladas en estas bases.

 f) Trabajen con entidades catalanas oficialmente reconocidas por el Gobierno de la Generalidad establecidas en el exterior.

 g) Las personas jurídicas de ámbito territorial catalán cuya actuación o trabajo se contextualice en la producción o generación de materiales audiovisuales de promoción y difusión de temas de ámbito internacional, de cooperación al desarrollo y fomento de la paz y los derechos humanos.

Solicitudes

Además de la documentación prevista en las bases reguladoras generales, hay que presentar, junto con la solicitud cumplimentada en el formulario normalizado:

 a) La última cuenta anual o balance final de la entidad aprobado, firmado por la persona que representa legalmente a la entidad.

 b) Una memoria descriptiva y económica de las necesidades de financiación, de acuerdo con el modelo a disposición de las entidades en la página web de Trámites gencat (tramits.gencat.cat).

 c) Documentación que acredite, si procede, que la entidad es miembro de un organismo o red europeo o internacional en los términos establecidos en los apartados 2.1.a) y 2.1.b) de estas bases, o declaración responsable por parte de la persona representante legal de la entidad en este sentido.

 d) En el caso de entidades inscritas en un registro estatal, acreditación de que la sede o una delegación permanente está situada en Cataluña.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia

Carrer de la Pietat, 2

Teléfono: 934024600

Sitio Web: http://exteriors.gencat.cat/es/inici/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.