Ayudas a titulares de tendidos eléctricos para su corrección de acuerdo al Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, durante el ejercicio 2020

RESOLUCIÓN 61/2020, de 21 de abril, del Director General de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a titulares de tendidos eléctricos para su corrección de acuerdo al Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, durante el ejercicio 2020. Identificación BDNS: 503899.

Reloj Período Período: 18/05/2020 al 06/06/2020
Qué:Proyectos
Quién:Particulares
Dónde:Navarra

Descripción

Estas bases tienen por objeto establecer el régimen de las ayudas destinadas a la corrección y adaptación a la normativa vigente de las líneas eléctricas, de cara a minimizar su afección sobre la avifauna.


En particular, serán objeto de financiación aquellos proyectos de adaptación de las líneas eléctricas de alta tensión con conductores desnudos, existentes a la entrada en vigor del Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión, con el objetivo de minimizar su afección a las aves. En concreto, las ubicadas en las zonas de protección que figuren en el inventario de líneas eléctricas aéreas de alta tensión incluidas en la Resolución 70/2018, de 8 de marzo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se determinan las líneas eléctricas de alta tensión situadas en las “Zonas de Protección” de Navarra que no se ajustan a las prescripciones técnicas establecidas en el citado Real Decreto.

Cuantía

1. Las ayudas a la inversión a las personas titulares de líneas áreas de alta tensión tendrán la forma de prima única.


2. La cuantía de la subvención a cada proyecto será del setenta por ciento (70%) del presupuesto aceptado por la Comisión Técnica de Valoración y se concederá por orden decreciente de puntuación según la base séptima, hasta agotar el presupuesto disponible.


3. Si para el último proyecto o acción no existe crédito presupuestario para otorgar el setenta por ciento de su presupuesto aceptado, se le asignará la cuantía presupuestaria disponible.


4. En ningún caso la subvención a cada proyecto podrá ser superior a 20.000 euros e inferior a 3.000 euros (IVA excluido).

Beneficiarios

La medida se dirige a titulares (personas físicas o jurídicas) de líneas eléctricas de alta tensión localizadas en las zonas de protección mencionadas anteriormente.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet http://www.navarra.es/home_es/Servicios/. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.


Las personas físicas podrán igualmente dirigir la solicitud a la Sección de Impacto Ambiental del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente debiendo presentarse en el Registro de dicho Departamento situado en calle González Tablas, número 9, de Pamplona, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

La solicitud deberá estar suscrita por el titular de la línea eléctrica y se deberá presentar dentro del plazo de veinte días naturales a contar desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Medio Ambiente y Agua

Teléfono: 848421497

Sitio Web: http://bit.ly/1cx6P3c

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.