Becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso 2018/2019, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularid

Extracto de la Resolución de 16 de abril de 2020, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso 2018/2019, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV). [2020/3471]

Reloj Período Período: 19/05/2020 al 30/10/2020
Qué:Becas
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

La beca consistirá en la exención del pago de matrícula de un curso de formación o máster, afín a los estudios realizados por el alumnado, impartido en instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.

El curso de formación o máster deberá haber sido realizado en el curso 2019/2020 o realizarse en el curso 2020/2021.

Asimismo, se expedirá un diploma acreditativo de la excelencia académica al alumnado que obtenga la máxima puntuación de entre todo el alumnado que haya finalizado sus estudios en el curso 2018/2019.

Cuantía

Se destina un importe global máximo de 450.000,00 euros para la concesión de estas becas.

El importe máximo de la beca por beneficiario será de 3.000,00 euros.

Beneficiarios

Podrán ser personas beneficiarias de la beca para la excelencia académica el alumnado que haya finalizado sus estudios en el curso 2018/2019 y esté comprendido en los apartados siguientes:

a) Alumnado que ha finalizado sus estudios de grado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y centros públicos adscritos a las mismas.

b) Alumnado que ha finalizado sus estudios de enseñanzas artísticas superiores en los centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

Solicitudes

Las solicitudes y documentos que se remitan electrónicamente durante el periodo de suspensión del plazo se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo del mismo, según lo previsto en la citada disposición, salvo que se haya alzado la suspensión en el procedimiento. Se considerará con carácter general como fecha de registro de entrada, el primer día hábil después del alzamiento de la suspensión.

Plazo

Las universidades públicas valencianas y el ISEACV presentarán la documentación en los siguientes plazos:

– Para el alumnado que esté realizando el curso de formación o máster en el curso académico 2018/2019, hasta el día 1 de junio de 2020, inclusive.

– Para el alumnado que vaya a realizar el curso de formación o máster en el curso académico 2020/2021, hasta el día 30 de octubre de 2020, inclusive.

Este plazo, no obstante, queda suspendido en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Datos Organismo Otorgante

Consellería d'Educació Cultura i Esport

Av. Campanar, 32

Teléfono: 96 317 52 02

Email: http://www.cece.gva.es/consultas_form.asp

Sitio Web: http://www.cece.gva.es/default.asp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.