Subvenciones para la tramitación de instrumentos de planeamiento general a los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura

ORDEN de 15 de mayo de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la tramitación de instrumentos de planeamiento general a los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2020050074)

Reloj Período Período: 21/05/2020 al 09/06/2020
Qué:Proyectos
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Extremadura

Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la realización de los trabajos de asistencia técnica a la tramitación de aquellos Planes Generales Municipales que se encuentren al amparo de lo previsto en la disposición transitoria cuarta “Planes e instrumentos de ordenación urbanística en tramitación en el momento de entrada en vigor de esta Ley” de la Ley 11/2018, de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS); igualmente, se contemplan los trabajos de Redacción de Estudios de Inundabilidad que, de manera independiente o complementaria a los anteriores puedan resultar necesarios durante la tramitación de un Plan General Municipal.

Cuantía

1. El gasto subvencionable es el importe total de los honorarios (IVA incluido) derivados de la contratación de los servicios profesionales precisos para la realización de las actividades subvencionables definidas en el artículo anterior, todo ello conforme a la normativa que rige la contratación en el sector público.

2. Para la Redacción de aquellos Estudios de Inundabilidad se establece un coste fijo de 3.000’00 € (IVA incluido).

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas ayudas los Ayuntamientos de aquellos municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes, según los datos actualizados por el Instituto Nacional de Estadística disponibles en el momento de la publicación de esta orden, y cuyos Planes Generales Municipales puedan completar su tramitación de acuerdo al supuesto previsto en la disposición transitoria cuarta de la Ley 11/2018.

Solicitudes

Las solicitudes se formalizarán según el modelo que figura en el anexo I, y una vez cumplimentadas en todos sus extremos, serán suscritas por el Alcalde-Presidente o Alcaldesa-Presidenta, e irán dirigidas a la Dirección General con competencias en materia de Urbanismo. El modelo de solicitud se publicará y podrá ser cumplimentada, a través de la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura que se ubica en la dirección de internet: http://sede.juntaex.es.

Plazo

La Resolución de Convocatoria establecerá el plazo de presentación de solicitudes, que deberá comprender como mínimo 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de misma en el Diario Oficial de Extremadura, o hasta agotarse el créditopresupuestario. El plazo máximo de vigencia de la convocatoria a los efectos de presentación de solicitudes no podrá exceder de un año.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía

Av. Luis Ramallo, s/n

Teléfono: 924002000

Sitio Web: http://aym.juntaex.es/home

Enlaces: Acceso información pública oficial

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