Ayudas al estudio en régimen de concurrencia no competitiva, para el alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia adscrito a los centros asociados de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Orden de 14 de mayo de 2020, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio en régimen de concurrencia no competitiva, para el alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia adscrito a los centros asociados de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Reloj Período Período: 22/05/2020 al 21/06/2020
Qué:Becas universitarias
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:Andalucía

Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, a las personas que cursan enseñanzas de grado y máster de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED), residentes en Andalucía y adscritas a alguno de sus centros asociados en esta Comunidad Autónoma.

Cuantía

El importe de la ayuda será el 99% del que resulte de multiplicar el número de créditos aprobados en primera matrícula, tal y como se indica en los apartados a), b) y c) anteriores, por el precio que corresponda aplicar, según el tipo de estudios. No obstante, la citada cuantía no podrá ser superior al 99% del precio del crédito establecido por la UNED, para el curso académico de que se trate.

Beneficiarios

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente orden, el alumnado que en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud esté cursando estudios universitarios de grado o máster y esté adscrito a alguno de los centros asociados de la UNED sitos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las personas beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente orden deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar matriculadas en estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de grado o máster en la UNED y estar inscritas en un centro asociado de la UNED, sito en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Tener la residencia administrativa en cualquier municipio del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el momento de formalización de la matrícula.

Solicitudes

La solicitud de la ayuda se presentará a través de la UNED, que será la representante del alumnado solicitante. Para ello, dicho alumnado deberá cumplimentar con carácter previo, en el acto de formalización de la matrícula, el formulario electrónico puesto a su disposición por la UNED, a través del cual, otorgará la representación a esta, y le cederá el derecho al cobro de la ayuda que se le conceda, teniendo en cuenta que en ese preciso momento la UNED aplicará la bonificación que corresponda por el rendimiento académico del alumnado.

La UNED, como representante del alumnado y, a su vez, responsable de los expedientes académicos y de la gestión de matrículas de aquél, en un solo acto, y de conformidad con lo establecido en el artículo 66.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, formulará solicitud por cada uno de los periodos de matriculación que se establezcan durante el curso, a la que se adjuntará una relación certificada expedida por el Secretario General de la Universidad, que incluirá los siguientes datos:

Fecha y hora de matrícula, datos de identidad del solicitante, importe de matrícula sin la bonificación descontado el importe de otras exenciones o ayudas obtenidas que aplique la UNED (familias numerosas, matrículas de honor, becas del ministerio), número de créditos aprobados en el curso anterior en primera matrícula que se aplican a la bonificación, o en caso de inicio de estudios de másteres, de los dos cursos anteriores, importe unitario del crédito bonificado e importe total de la bonificación.

Asimismo, se acreditará en dicha certificación que el alumnado está inscrito en un centro asociado de la UNED ubicado en Andalucía, que se le ha otorgado a la citada Universidad la representación para la gestión de la ayuda, que le ha cedido el derecho al cobro de la misma por el importe bonificado, y la oposición o no a la consulta por la Administración de la Junta de Andalucía de los datos de empadronamiento.

Plazo

De conformidad con lo establecido en el artículo 14.c) del Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas reguladas en la presente orden, se indicará en la correspondiente convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Avda. Albert Einstein, 4

Teléfono: 902 11 30 00 /

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacionyciencia.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.