Subvenciones a la contratación de trabajadores que por su edad tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral y hayan sido despedidos o provengan de empresas que han cerrado desde el inicio del estado de alarma decretado por causa del COVID-19

EXTRACTO de la Resolución de 20 de mayo de 2020, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones dirigidas a incentivar en la Comunidad de Castilla y León la contratación de trabajadores que por su edad tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral y hayan sido despedidos o provengan de empresas que han cerrado desde el inicio del estado de alarma decretado por causa del COVID-19, para el año 2020.

Reloj Período Período: 26/05/2020 al 25/06/2020
Qué:Contratación
Quién:Pymes
Dónde:Castilla y León

Descripción

Fomentar la contratación temporal en Castilla y León de trabajadores de 55 o más años de edad cuenta cuya causa de desempleo provenga de despidos o cierres de empresa producidos durante el período de duración del estado de alarma decretado por causa del COVID-19.

Cuantía

8.000 € por cada contrato subvencionable.

Beneficiarios

Trabajadores por cuenta propia y empresas que tengan menos de 250 trabajadores en la fecha de inicio de la contratación.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la contratación subvencionable:

a) Si la contratación se ha iniciado entre el día 15 de marzo de 2019 y el día de publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive: Dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique este extracto.

b) Si la contratación se inicia a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León: Dos meses computados desde la fecha de inicio de la contratación, con el límite establecido en el párrafo siguiente.


En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y el día 30 de octubre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar