Subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones No Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental

Extracto de la Orden de 20 de mayo de 2020, por la que se convoca para el año 2020 la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones No Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental.

Reloj Período Período: 21/05/2020 al 11/06/2020
Qué:Medio Ambiente
Quién:Entidades
Dónde:España

Descripción

Se convoca para el ejercicio 2020, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones dirigidas a las entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental. Dichas subvenciones se destinarán únicamente a las actuaciones realizadas en el período comprendido entre el primero de enero del año de su convocatoria y el plazo establecido para la justificación de las mismas.

Cuantía

La financiación de las subvenciones previstas en esta orden se efectuará con cargo al concepto presupuestario 23.01.451O.485, de los Presupuestos Generales del Estado en vigor para 2019 prorrogados para el año 2020, en una cuantía total de tres millones seiscientos sesenta mil seiscientos cincuenta euros (3.660.650 €).


El crédito disponible en esta convocatoria puede verse incrementado en una cuantía adicional máxima de 6.623.466,19 euros, procedente de la cantidad total asignada para otros fines de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del periodo impositivo 2018. Esta cuantía se corresponde con la cuantía resultante de la liquidación definitiva del citado periodo impositivo.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las organizaciones y entidades previstas en el artículo 2 de la Orden de bases reguladoras de dichas ayudas.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de este Extracto de la Orden en el "Boletín Oficial del Estado", en el Registro Electrónico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de su sede electrónica (https://sede.miteco.gob.es/portal/site/se) según los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Paseo Infanta Isabel, 1

Teléfono: 91597 65 77

Email: informac@magrama.es

Sitio Web: http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.