Subvenciones a las Unidades de Apoyo a la actividad profesional de los Centros Especiales de Empleo

1661 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 15 de mayo de 2020, de la Presidenta, por la que se aprueba el gasto y la convocatoria para la concesión de subvenciones a las Unidades de Apoyo a la actividad profesional de los Centros Especiales de Empleo (Ejercicio 2020).

Reloj Período Período: 29/05/2020 al 28/06/2020
Qué:Contratación
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Islas Canarias

Descripción

La presente convocatoria de subvenciones se aprueba en régimen de concurrencia competitiva destinada a financiar los costes laborales y de Seguridad Social correspondientes a 2020, derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de las UAAP de los CEE inscritos en el Registro de CEE del Servicio Canario de Empleo (en adelante SCE).

Cuantía

Se aprueba el gasto correspondiente a la misma, por importe estimado de trescientos cincuenta mil (350.000) euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades titulares de los CEE y dichos centros cuando tengan personalidad jurídica propia y cumplan con los siguientes requisitos (artº. 5 del Decreto 469/2006):


a) Que el CEE figure inscrito como tal, en el Registro de CEE del SCE.


b) Que formen parte de la plantilla del CEE trabajadores/as con el siguiente tipo y grado de discapacidad:


- personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado reconocido igual o superior al 33%;


- personas con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65%.


c) Cumplir los requisitos que establece el artº. 13 de la Ley 38/2003 para obtener la condición de beneficiario.


La plantilla de los CEE deberá estar constituida, como mínimo por el 70 por 100 de trabajadores/as con discapacidad respecto del total de la misma. A estos efectos no se contemplará el personal sin discapacidad dedicado a la prestación de servicios de ajuste personal y social (artº. 43.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013).

Solicitudes

La solicitud de subvención se cumplimentará en el modelo normalizado, Anexo I de la presente Resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPAC), disponible en:


- Pág. web del SCE: http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/contenidos_web_sce_empleo_insercion_laboral_personas_con_discapacidad.


- El Buscador de subvenciones: http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/servicios/subvenciones.


- Sede Electrónica Gobierno de Canarias: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites.


- Sede Electrónica SCE https://sede.gobcan.es/empleo/.


Para participar en este Programa, el Anexo I de Solicitud, junto al resto de la documentación, se presentarán inexcusablemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del SCE: https://sede.gobcan.es/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4130.


En el supuesto de que la solicitud de subvención no sea presentada por medios electrónicos, estando la entidad obligado a ello, se requerirá al interesado en orden a que subsane tal omisión, advirtiendo que la fecha de presentación de la solicitud de subvención será la fecha en que sea presentada electrónicamente, según lo dispuesto en el artº. 68.4 de la Ley 39/2015, LPAC.


La presentación de la solicitud supone la aceptación de la misma, así como de las obligaciones que de ella se derivan, en caso de concederse, sin perjuicio de su derecho a desistir de su petición que los solicitantes pudieran ejercitar antes de la resolución de concesión.

Plazo

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes, a partir del día siguiente a aquel en el que se efectúe la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), teniendo en cuenta que, en su caso, el cómputo de los citados plazos se iniciará a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la pérdida de vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o de sus prórrogas. Con la solicitud se autoriza al Servicio Canario de Empleo a recabar los datos necesarios para la resolución de esta solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artº. 28 de la LPAC.


La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido dará lugar a la inadmisión de la misma.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Teléfono: 928 30 30 00/30 31 00

Sitio Web: http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar