Ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en avicultura, en el ámbito de la Comunitat Valenciana

Extracto de la Resolución de 20 de mayo de 2020, del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en avicultura, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. [2020/3726]

Reloj Período Período: 30/05/2020 al 29/06/2020
Qué:Ganadería
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Establecer las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en avicultura de importancia para la salud pública, tal como se definen en la normativa estatal y comunitaria, en el marco de los programas nacionales.

Cuantía

200.000,00 euros para las actuaciones contempladas en el párrafo a) apdo. Primero del artículo 3 de la Orden.

200.000,00 euros para las actuaciones contempladas en el párrafo b apdo. Primero del artículo 3 de la Orden.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones o entidades que desarrollen su actividad en el sector avícola de la Comunitat Valenciana, y que presten servicios de controles sanitarios y medidas de prevención frente a Salmonelosis, así como sacrificio y destrucción de animales afectados a las explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana que tengan la condición de pymes agrarias, y cumplan las condiciones previstas en la Orden 8/2020, de 8 de abril, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Solicitudes

Las solicitudes y documentos que se remitan electrónicamente durante el periodo de suspensión del plazo se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo del mismo, según lo previsto en la citada Disposición, salvo que se haya alzado la suspensión en el procedimiento. Se considerará con carácter general como fecha de registro de entrada, el primer día hábil después del alzamiento de la suspensión.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes para el ejercicio 2020 será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Este plazo, no obstante, queda suspendido en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Datos Organismo Otorgante

Conselleria, d'Agricultura, Pesca i Alimentació

Amadeo de Saboya, 2

Teléfono: 963424500

Sitio Web: http://www.agricultura.gva.es/web/web/guest/laconselleria

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.