Subvenciones para el mantenimiento de las entidades juveniles

Convocatoria extraordinaria de subvenciones para el mantenimiento de las entidades juveniles. Año 2020

Reloj Período Período: 04/06/2020 al 24/06/2020
Qué:Actividades juveniles
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Andalucía

Descripción

El objeto de esta convocatoria es subvencionar gastos para el mantenimiento de las entidades juveniles correspondientes al año 2019-2020. Se quiere dar apoyo al mantenimiento estructural de las entidades juveniles legalmente constituidas radicadas en la isla de Mallorca.

Cuantía

Teniendo en cuenta el Plan Estratégico de Subvenciones del Consell Insular de Mallorca para el año 2020 y las modificaciones presupuestarias a raíz de la declaración de alarma, se destina para esta subvención un importe de cien mil euros (100.000,00€), con cargo a la partida presupuestaria 65.33410.48900 del presupuesto de 2020 (RC núm. 220200010332). 

Beneficiarios

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria de subvenciones las entidades juveniles / entidades prestadoras de servicios a la juventud recogidas en el artículo 59 de la Ley 10/2006, de 26 de julio integral de la juventud y que cumplan todos los siguientes requisitos:


- Tener la sede de la entidad en la isla de Mallorca.         


- Estar constituidas legalmente.         


- Ser asociaciones sin ánimo de lucro.         


- Dirigir su objeto social a niños y / o jóvenes.         


- Tener CIF propio.

Solicitudes

Documentación genérica:


a. Instancia de solicitud genérica (Anexo 1)


b. Copia compulsada de los estatutos actualizados de la entidad solicitante, siempre y cuando, no estén presentados y actualizados para las subvenciones del año anterior o el Censo de entidades juveniles del Consell de Mallorca.


c. Documento que acredite que la persona solicitante es la representante legal de la entidad, siempre y cuando, no estén presentados y actualizados para la subvención del año anterior o el Censo de entidades juveniles del Consell de Mallorca.


d. Fotocopia compulsada del DNI del representante de la entidad y CIF de la entidad, siempre y cuando, no extiende presentados y actualizados para la subvención del año anterior o el Censo de entidades juveniles del Consell de Mallorca.


e. Copia del registro de asociados con número y primer apellido, fecha de alta y fecha de baja, y población de residencia. O cualquier otro documento justificativo de los asociados de Mallorca.


f. Declaración responsable de la entidad de no incurrir en ninguna de las causas previstas en el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres (Anexo 2).


g. En el caso de acogerse a la opción A presentar fotocopia del DNI de los miembros del equipo directivo.


h. Declaración responsable relativa a que todo el personal que lleva a termino actividades y que trabaja en la entidad, incluido el personal voluntario, cumple con los requisitos del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor , de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento civil, y del artículo 8.4 de la Ley de Delincuentes sexuales, regulación por el Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, y que dispone de los certificados que así lo acreditan  (Anexo 2).


i. Declaración responsable de la entidad de no estar sometida a ninguna de las circunstancias que determinan la imposibilidad de obtener la condiciones de beneficiarse de las subvenciones públicas recogidas en el artículo 8 de la Ordenanza General de subvenciones mencionada. (Anexo 2)


j. De acuerdo con el establecido en el artículo 10.3 de la Ordenanza General de subvenciones, mencionada, la solicitud de subvenciones conlleva la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de las circunstancias de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social a través de certificados telemáticos y, en este caso, el solicitante no deberá aportar la certificación correspondiente. Si el solicitante deniega expresamente el consentimiento para que el órgano instructor solicite estos certificados, lo debe aporta él mismo junto con la solicitud. (Anexo 2)


k. Solicitud de transferencia bancaria para pagos (Anexo 4)


l. Memoria y presupuesto. (Anexo 3) 


En todo lo que no se diga aquí, se aplicará con carácter supletorio lo dispuesto en el artículo 10 de la Ordenanza General mencionada.

Plazo

El plazo para presentar las solicitudes y toda la documentación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente de haber publicado el extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Si el último día cae en día inhábil, el plazo se aplaza hasta el día hábil siguiente. 

Datos Organismo Otorgante

Consell Insular de Mallorca

Carrer del Palau Reial, 1

Teléfono: 971 17 35 00

Sitio Web: http://www.conselldemallorca.net/?id_section=269

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.