Ayudas a la edición para empresas editoriales y profesionales 2020

ORDEN FORAL 24E/2020, de 2 de junio, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de “Ayudas a la edición para empresas editoriales y profesionales 2020”. Identificación BDNS: 499916.

Reloj Período Período: 13/06/2020 al 01/07/2020
Qué:Cultura y ocio
Quién:Empresas
Dónde:Navarra

Descripción

La convocatoria tiene por objeto apoyar económicamente a empresas editoriales y profesionales en la edición de libros de contenido cultural en soporte tradicional (papel) o en soporte electrónico. Las obras serán originales e inéditas, facsímil o primeras traducciones al euskera o castellano. Los libros presentados pertenecerán a alguno de los siguientes géneros: novela, cuentos, poesía, teatro, literatura infantil-juvenil, cómic, ensayo y humanidades.

Cuantía

3.1. La cuantía de esta convocatoria será de 110.000 euros.


3.2. La cuantía de la ayuda para cada libro no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado hasta un máximo de 4.000 euros por libro.


El presupuesto aceptado será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en la base 5.ª de esta convocatoria.


3.3. Si alguno de los beneficiarios renunciara a la ayuda, ésta se otorgaría al siguiente solicitante por orden de puntuación, siempre que éste hubiera superado el mínimo exigido.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria todas aquellas empresas editoriales, entendiendo por empresas editoriales exclusivamente aquellas entidades privadas de carácter mercantil o personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:


a) Profesionales:


–Estar dados de alta en el IAE 863, de escritor o escritora.


–Estar empadronado o empadronada en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2019, circunstancia ésta que se justificará con un certificado de empadronamiento y que deberá mantenerse durante todo el tiempo de disfrute de la ayuda.


b) Empresas editoriales:


–Estar legalmente constituida antes del 1 de enero de 2019.


–Tener domicilio social y fiscal en Navarra.


–Incluir dentro de su objeto social la edición de libros.

Solicitudes

En el caso de las personas jurídicas las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es) siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital o de DNI-PIN.


En este supuesto, si la solicitud se presenta de cualquier otra forma distinta a la señalada anteriormente, ésta se tendrá por no presentada.


En el caso de las personas físicas, las solicitudes se presentarán preferentemente de manera telemática conforme a lo señalado en el párrafo anterior o, en su defecto, presencialmente en la Oficina del Registro ubicada en la Calle Navarrería 39 de Pamplona o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


El modelo de la solicitud y demás documentos a presentar, que se ajustarán a los modelos Anexos a esta convocatoria, estarán disponibles dentro de la ficha correspondiente en el Catálogo de Trámites (http://www.navarra.es/home_es/Servicios/).

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales

Teléfono: 848427682

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Cultura+y+Turismo/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar