Programa de ayudas para la contratación de personas trabajadoras relevistas

EXTRACTO de la Orden de 4 de junio de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de ayudas para la contratación de personas trabajadoras relevistas, y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento TR349Y).

Reloj Período Período: 18/06/2020 al 30/09/2020
Qué:Empleo
Quién:Pymes
Dónde:Galicia

Descripción

A través de la incentivación del contrato de relevo, este programa tiene la finalidad de favorecer el relevo en las plantillas de las empresas, de las personas trabajadoras próximas a la jubilación por personas jóvenes menores de 30 años desempleadas o con un contrato formativo en la misma empresa, o menores de 35 años con un contrato temporal en la misma empresa o personas desempleadas mayores de 45 años, garantizando la no destrucción de puestos de trabajo una vez que las personas trabajadoras que los ocupaban finalicen su vida activa.

Cuantía

La orden de convocatoria tiene un importe de 1.000.000 de euros.

Beneficiarios

Podrán ser entidades beneficiarias de los incentivos previstos en esta orden las empresas que tengan la condición de pyme, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, que realicen contratos de relevo para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas en esta orden comenzará el día siguiente al de su publicación.

Las solicitudes de ayudas por los contratos de relevo subvencionables realizadas entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de la publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden.

Las ayudas previstas por las contrataciones de relevo subvencionables realizadas desde la entrada en vigor de esta orden deberán solicitarse hasta el último día del segundo mes siguiente a la fecha en que se inicie la relación laboral indefinida o temporal por la que se solicita subvención.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas finalizará el 30 de septiembre de 2020, aunque en esa fecha no transcurriera el plazo señalado en los párrafos anteriores.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Economía e Industria

Teléfono: 981-545512

Sitio Web: http://economiaeindustria.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar