Subvenciones a los municipios de Navarra para la realización de las actividades artísticas y culturales que integran el programa “Arte y Cultura” 2020

ORDEN FORAL 20E/2020, de 2 de junio, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de la subvenciones a los municipios de Navarra para la realización de las actividades artísticas y culturales que integran el programa “Arte y Cultura” 2020. Identificación BDNS: 500518.

Reloj Período Período: 19/06/2020 al 17/07/2020
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

1.1. El objeto de la convocatoria es regular las ayudas para fomentar las actividades artísticas y culturales en los Municipios de Navarra. Dichas actividades deberán pertenecer a cualquier de las descritas en el punto 1.2. y realizarse desde el 8 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2020 ambos inclusive.


1.2. Se entiende por actividades artísticas y culturales, a los efectos de esta convocatoria, espectáculos y exposiciones relacionados con las actividades llevadas a cabo habitualmente desde el Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura y Deporte en los siguientes sectores: música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales, y los gastos derivados de la ejecución y difusión de las actividades.


1.3. La programación de actividades pretende alcanzar un impacto positivo en la igualdad de mujeres y hombres.


1.4 La programación de actividades pretende generar un impacto positivo en los agentes del sector cultural navarro como medida de apoyo frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Cuantía

3.1. Estas ayudas se financiarán con cargo al presupuesto de gastos de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana para el año 2020, por un importe máximo de 537.000,00 euros.


3.2. Se establece una cuantía básica de la subvención en función del número de habitantes del Municipio de acuerdo al Anexo IV (datos oficiales de población de los municipios de Navarra al 01-01-2019 conforme al Instituto de Estadística de Navarra). En el supuesto de que el importe autorizado en la convocatoria fuese inferior al total del de las cuantías correspondientes a las localidades en función de la población, se reducirá el importe de forma proporcional.


3.3. Una vez analizadas las solicitudes y calculadas las ayudas de acuerdo con el apartado anterior, en el caso de que la dotación económica de la convocatoria no se hubiera agotado, se repartirá entre los municipios y entidades cuyas solicitudes hayan alcanzado o superado los 5 puntos conforme a los criterios establecidos en el apartado 7 de las bases que regulan esta convocatoria. Este reparto se realizará aplicando este criterio: se sumarán las puntuaciones de todos los municipios y entidades que alcancen o superen los 5 puntos y el remanente se dividirá entre esta puntuación para calcular el valor de cada punto. La cantidad que le corresponda a cada localidad será el resultado de multiplicar el valor del punto por la puntuación obtenida.


3.4. Las ayudas serán, como máximo, del 50% del presupuesto aceptado.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:


2.1. Los generales establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de subvenciones.


2.2. Tratarse de Municipios con una población inferior a 40.000 habitantes.


2.3. Podrán ser beneficiarios, en su caso, los organismos o entidades a través de los cuales los municipios gestionen directamente sus actividadesculturales, así como las Fundaciones constituidas por ellas.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es).


Si la solicitud se presenta de cualquier otra forma distinta a la señalada anteriormente, ésta se tendrá por no presentada, sin perjuicio de que pueda presentarse dicha solicitud posteriormente de forma electrónica y, en este caso, la única fecha de entrada válida será la fecha de presesentación electrónica.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de estas base en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales

Teléfono: 848427682

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Cultura+y+Turismo/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar