Ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de las personas extremeñas en el exterior y sus familias

DECRETO del Presidente 5/2020, de 18 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de las personas extremeñas en el exterior y sus familias. (2020030005)

Reloj Período Período: 24/06/2020 al 23/07/2020
Qué:Emigración y retorno
Quién:Particulares
Dónde:Extremadura

Descripción

El presente decreto del Presidente tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas destinadas a facilitar el retorno a Extremadura delas personas extremeñas en el exterior y de los familiares a su cargo que integren la unidad familiar, así como de las personas extremeñas en el exterior que por graves perturbaciones económicas en el lugar de procedencia, consecuencia de situaciones excepcionales y de fuerza mayor, deban retornar a Extremadura.

Cuantía

1. La financiación de estas ayudas se hará con cargo a las aplicaciones que correspondan para cada ejercicio presupuestario de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2. La convocatoria especificará los créditos presupuestarios para cada programa y la cuantía total máxima de las ayudas convocadas.

3. La cuantía individualizada de las ayudas será la establecida en los títulos primero y segundo para cada uno de los programas de ayuda.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas extremeñas en el exterior, que tengan dicha consideración de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.1 de la Ley 6/2009, de 17 diciembre, de Estatuto de los Extremeños en el Exterior, que regresen a Extremadura, acrediten cumplir los requisitos específicos de cada uno de los programas de ayuda determinados en las presentes bases y no se hallen incursos en alguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de la Presidencia de la Junta de Extremadura e irán acompañadas de la documentación señalada para cada programa conforme a lo establecido en el título primero y segundo de las presentes bases.

Plazo

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que figuran como anexo I de las presentes bases, sin perjuicio de las adaptaciones que puedan efectuarse en cada podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura y durante el plazo fijado para cada programa de ayuda conforme a lo establecido en el título primero y segundo de las presentes bases.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia de Extremadura

Plaza del Rastro, s/n

Teléfono: 924003438

Sitio Web: http://www.gobex.es/pres/view/main/index/index.php

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.