Ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades en materia de memoria, víctimas, derechos humanos, educación para la paz y convivencia

ORDEN FORAL 53E/2020, de 15 de junio, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención “Ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades en materia de memoria, víctimas, derechos humanos, educación para la paz y convivencia” en 2020. Identificación BDNS: 511537.

Reloj Período Período: 24/06/2020 al 02/08/2020
Qué:Proyectos
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

El objeto de las ayudas es la realización, por parte de las entidades locales de Navarra, de alguna de las siguientes actuaciones:


I.–Inversiones en materia de memoria, víctimas y derechos humanos.


1) Instalación de elementos conmemorativos (placas, paneles, monolitos, etc.) en memoria y reconocimiento de las víctimas del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista.


2) Instalación de elementos conmemorativos (placas, paneles, monolitos, etc.) en memoria y reconocimiento de las víctimas del terrorismo.


3) Retirada del espacio público de símbolos y elementos franquistas según lo dispuesto en la Ley Foral 33/2013.


II.–Actividades en materia de paz, convivencia y derechos humanos.


Organización de actividades abiertas a la participación del conjunto social, tales como:


1) Exposiciones, foros, conferencias, debates, encuentros, certámenes y eventos cuya finalidad sea promover y estimular la reflexión y el compromiso respecto a los valores de una cultura de paz y convivencia y la no repetición de vulneraciones de derechos humanos.


2) Actividades cuyo objetivo principal sea el encuentro, el conocimiento mutuo, el diálogo entre personas y colectivos de diferentes sensibilidades políticas y universos culturales, religiosos e ideológicos en pro de la convivencia.


3) Desarrollo de planes locales para la construcción de la convivencia.


Quedan excluidos del objeto de esta convocatoria los planes locales destinados a promover específicamente la convivencia intercultural ya que estos serán objeto de subvención a través de la convocatoria que en su momento se realice desde la Consejería de Políticas Migratorias y Justicia.

Cuantía

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos dispone para su destino a esta convocatoria de ayudas de 80.000 euros en su presupuesto de gastos para el año 2020 con cargo a las siguientes partidas:


–30.000,00 euros de la partida B20002 B2100 4609 232503 “Subvenciones a entidades locales en actividades relacionadas con paz, convivencia y DDHH”.


–50.000,00 euros de la partida B20002 B2100 7609 232500 “(E) Subvenciones a entidades locales para actuaciones en materia de memoria, víctimas y DDHH”.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas reguladas en estas bases los ayuntamientos, concejos y mancomunidades de Navarra.


Las entidades que concurran deberán reunir también los siguientes requisitos:


a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos.


b) No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.


Todos los requisitos señalados deberán cumplirse en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el periodo de ejecución de la actividad subvencionada.

Solicitudes

Las entidades interesadas habrán de presentar una solicitud conforme a los modelos elaborados a tal fin y que figuran en el Anexo I. Dichos modelos estarán a disposición de las entidades en ficha publicada en la página Web del portal de Navarra (www.navarra.es), y en la sede de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos (Arrieta, 12, 5.º). La solicitud deberá ir acompañada de Instancia General del Gobierno de Navarra.


Ficha del catálogo de servicios:


http://www.navarra.es/home_es/ServiciosEmpleado/ficha/16867/Ayudas-a-entidades-locales-de-Navarra-para-la-realizacion-de-actividades-en-materia-de-memoria-victimas-derechos-humanos-educacion-para-la-paz-y-convivencia-2020

Plazo

La solicitud deberá presentarse, firmada por el/la representante legal de la entidad interesada, en el plazo de 40 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Consejería Presidencia

Teléfono: 968362000

Sitio Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=76&IDTIPO=140&RASTRO=c$m22660

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.