Ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas insulares y de las ciudades de Ceuta y Melilla por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal, así como para el transporte del material deportivo en dichas compe

Extracto de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se convocan ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas insulares y de las ciudades de Ceuta y Melilla por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal, así como para el transporte del material deportivo en dichas competiciones, en el ejercicio 2020.

Reloj Período Período: 26/06/2020 al 15/07/2020
Qué:Actividades deportivas
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para compensar los gastos incurridos por deportistas y equipos de las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por:

- Sus desplazamientos a competiciones oficiales de carácter estatal no profesional, aprobadas en los calendarios de las diferentes Federaciones Españolas, y realizadas entre el 1 de septiembre de 2019 y 31 de agosto de 2020.

- El transporte del material de competición específico, en aquellas pruebas deportivas en las que su uso sea imprescindible, y siempre y cuando se trate de competiciones oficiales de carácter estatal, celebradas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Cuantía

El importe máximo a conceder con cargo a la presente convocatoria es de 3.000.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 336 A 455 (12 11).

Beneficiarios

Podrán presentar solicitud las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que actuarán como entidades colaboradoras.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las federaciones autonómicas, y los equipos y deportistas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, participantes en competiciones oficiales de carácter estatal y no profesional, que cumplan con los requisitos mencionados en los apartados Primero y Segundo de dicha convocatoria.

Solicitudes

Las solicitudes por parte de las comunidades y ciudades autónomas mencionadas, deberán presentarse de modo telemático, a través de la Sede Electrónica del CSD, accesible en la dirección electrónica: https://sede.csd.gob.es. y deberán estar firmadas mediante una firma electrónica acorde con lo dispuesto en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

La instancia de solicitud normalizada, así como los Anexos correspondientes, se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del CSD, accediendo al Catálogo de Trámites, y dentro de éste, en "ayudas y subvenciones", trámite 991952.

Plazo

La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de 20 días contadospartir del siguiente a la publicación del presente extracto en el "Boletín Oficial del Estado".

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Madrazo, 15

Teléfono: 913277681

Sitio Web: http://www.educacion.gob.es/portada.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.