Subvenciones en el ejercicio 2020, para actividades musicales profesionales

ORDEN de 17 de junio de 2020, del Consejero de Cultura y Política Lingüística, por la que se convoca y regula el régimen de concesión de subvenciones en el ejercicio 2020, para actividades musicales profesionales.

Reloj Período Período: 27/06/2020 al 26/07/2020
Qué:Música
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:País Vasco

Descripción

1.– La presente Orden regula y convoca la concesión de subvenciones para actividades musicales profesionales del ejercicio 2020.


2.– Esta convocatoria contempla las siguientes modalidades de subvenciones:


– Capítulo II: Edición de partituras musicales.


– Capítulo III: Proyectos musicales unitarios.


– Capítulo IV: Iniciativas musicales empresariales.


– Capítulo V: Circuito Zuzen-Zuzenean.


– Capítulo VI: Ciclos musicales.


3.– Los proyectos, que se subvencionen en las modalidades de edición de partituras, proyectos musicales unitarios y proyectos musicales empresariales, deberán desarrollarse y ser justificados entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.


4.– Para las modalidades del Circuito Zuzen-Zuzenean y de Ciclos musicales, el periodo de conciertos contemplado en la convocatoria se extiende entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Cuantía

1.– El importe global máximo de estas subvenciones es de 600.000 euros, el cual se distribuirá entre las modalidades citadas de la siguiente manera:


a) Edición de partituras musicales: 30.000 euros.


b) Proyectos musicales unitarios: 162.000 euros.


c) Iniciativas musicales empresariales: 214.000 euros.


d) Circuito Zuzen-Zuzenean: 140.000 euros.


e) Ciclos musicales: 54.000 euros.


2.– El procedimiento de concesión de subvenciones será el de concurso y, a tal efecto, en aplicación de los criterios que para cada modalidad se establecen y del procedimiento fijado en el artículo 10 se procederá a la valoración de las respectivas solicitudes y a la distribución de subvenciones hasta el agotamiento, en su caso, de los créditos asignados a la convocatoria.


3.– Cuando por falta de solicitudes o incumplimiento de requisitos, no se agotará la cuantía establecida en una de las modalidades, la Directora de Promoción de la Cultura podrá proponer al Viceconsejero de Cultura, el traspaso de la cantidad sobrante a otras modalidades aún sin resolver. En ese caso los traspasos se realizarán de forma proporcional al desequilibrio entre la dotación inicial y la cantidad solicitada de cada modalidad.

Beneficiarios

1.– Sin perjuicio de otras condiciones establecidas para cada modalidad, podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Orden las personas solicitantes que cumplan los siguientes requisitos a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes:


a) Ser personas físicas o jurídico-privadas con personalidad jurídica propia, empadronadas o cuya sede social se ubique en la Comunidad Autónoma de Euskadi, o en caso contrario, que el proyecto presentado contemple el apoyo a la producción o difusión de obras de músicos nacidos o residentes en el País Vasco.


b) Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en un epígrafe de actividad musical y, en el caso de las personas jurídicas, tener un objeto o fin social acorde con el desarrollo de actividades musicales.


2.– Para acceder a las subvenciones concedidas al amparo de la presente Orden es preciso estar al corriente de las obligaciones tributarias, en el pago de la Seguridad Social, así como, en su caso, las relativas a procedimiento de reintegro de subvenciones, en los términos señalados en el artículo 12.4.


3.– No podrán acceder a las subvenciones personas que se encuentren sancionadas administrativas o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones públicas, o se hallen incursas en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.


4.– Asimismo, no podrán obtener la condición de beneficiarias las personas o entidades en quienes concurra alguna de las restantes prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitudes

Las especificaciones para tramitar, tanto por canal electrónico como presencial, las solicitudes, declaraciones responsables, y demás modelos están disponibles en la siguiente sede electrónica: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2020/musika_jarduera/y22-izapide/es/, así como en Zuzenean-Oficinas de atención ciudadana, si bien, exclusivamente con cita previa.


Las personas que opten por utilizar el Canal presencial podrán presentar su solicitud en Zuzenean, exclusivamente con cita previa (https://euskadi.eus/cita-previa-zuzenean); en los registros auxiliares de la CAPV (recogidos en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos autónomos) o ante los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Cultura y Pol

Teléfono: 945 01 95 32 / 945 01 95 08

Email: Kultura@ej-gv.es

Sitio Web: http://www.kultura.ejgv.euskadi.net/r46-704/es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.