Las solicitudes para esta convocatoria se presentarán según los términos establecidos en el artículo 6 de la Orden de 26 de octubre de 1998 y en el artículo 3 de la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, dirigidas a la Dirección Provincial de Jaén del Servic

Extracto de la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por la que se convocan subvenciones de Acciones de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la acción humanitaria 2020.

Reloj Período Período: 02/07/2020 al 29/07/2020
Qué:Voluntariado y solidaridad
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

La presente convocatoria tiene como objeto, como parte de la respuesta de la Cooperación Española a la COVID-19, la financiación de proyectos en materia de acción humanitaria, tal y como establece el artículo 2 del Real Decreto 794/2010, de 16 de junio, por el que se regulan las subvenciones y ayudas en el ámbito de la cooperación internacional, recogido asimismo en el artículo 1.3 de la Orden AEC/2909/2011, de 21 de octubre, por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones de cooperación internacional para el desarrollo. Se pueden presentar solicitudes en los países recogidos en el Plan Global de Respuesta Humanitaria de COVID-19 de NNUU.

Cuantía

El importe inicial de la convocatoria es de 100.000 euros, se podrá ampliar con un crédito adicional hasta un máximo de 10 millones de euros.El importe mínimo que se puede solicitar por proyecto es de 400.000 euros. El importe máximo que se puede solicitar por proyecto es de 600.000 euros. El importe máximo de costes indirectos (costes que no precisan justificación) aplicable, es del 12% del importe de la subvención. El personal en sede imputable a la subvención no podrá superar el 4,5 % del importe de la subvención.

Beneficiarios

Organizaciones no gubernamentales de desarrollo, que cumplan simultáneamente los siguientes dos requisitos:


- Que hayan obtenido de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo la acreditación como organización no gubernamental de desarrollo calificada, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Orden por la que se regulan las bases para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo, para la realización de intervenciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo, dentro de cuya misión estatutaria se encuentre la acción humanitaria.


- Que hayan obtenido una acreditación especial para intervenciones de carácter humanitario, de acuerdo al procedimiento establecido por la Dirección General European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations de la Comisión Europea, mediante la firma de un Acuerdo Marco de Asociación con la Dirección General European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations de la Comisión Europea (Framework Partnership Agreement)


Quedan excluidos como posibles adjudicatarios las Administraciones Públicas, Organismos Internacionales o Multilaterales y cualquier entidad en la que una administración pública participe en el capital social o en el patrimonio de la misma.

Solicitudes

Cada entidad podrá presentar dos solicitudes.Para que la solicitud se tenga por presentada, será obligatoria su cumplimentación y envío del formulario de solicitud, accesible desde la sede electrónica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (www.aecid.gob.es), de forma telemática y su firma digital por el/la representante legal de la entidad.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles y se iniciará a las 13:00 horas (hora peninsular española) del día siguiente a la publicación de este extracto en el BOE y finalizará a las 13.00 horas (hora peninsular española) del último día de plazo.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación / Información administrativa

C/ Salvador, 3

Teléfono: 91 379 96 00 / 91 379 97 00

Sitio Web: http://www.maec.es/es/Home/Paginas/Portada.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.