Subvenciones y de vigencia indefinida destinadas a apoyar a deportistas por resultados deportivos

2070 ORDEN de 16 de junio de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y de vigencia indefinida destinadas a apoyar a deportistas por resultados deportivos.

Reloj Período Período: 02/07/2020 al 01/08/2020
Qué:Actividades deportivas
Quién:Particulares
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Uno. El objeto de las presentes bases es establecer las normas reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y de vigencia indefinida destinadas a apoyar a deportistas residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias, y que no participen en competiciones de carácter profesional, por los resultados deportivos obtenidos en el periodo que se establezca. A tal efecto, se pretende reconocer los resultados deportivos, obtenidos en competiciones oficiales de pruebas individuales o por parejas, conseguidos por deportistas residentes en nuestra comunidad, durante el año inmediatamente anterior a la convocatoria anual.


Dos. Las subvenciones reguladas en estas bases tienen por finalidad fomentar la alta competición deportiva canaria y el rendimiento de deportistas residentes en Canarias que hayan obtenido resultados deportivos relevantes durante el año inmediatamente anterior a la convocatoria anual, como respaldo a la constancia, el esfuerzo y el sacrificio que exige el entrenamiento y la dedicación de una disciplina deportiva.


Tres. Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Cuantía

Uno. La dotación económica para estas subvenciones se especificará en la Orden de convocatoria.


Dos. En función de las disponibilidades presupuestarias, el importe de la convocatoria podrá ser ampliado, cuya aplicación a la concesión de las subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria. En este supuesto, la resolución de ampliación se deberá publicar con la declaración de créditos disponibles y su aplicación, con carácter previo a la resolución de concesión definitiva en los mismos medios que la convocatoria, sin que la publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes, ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver.

Beneficiarios

Uno. Tendrán la consideración de persona beneficiaria, las personas físicas deportistas residentes en Canarias que realicen las actividades que fundamentan el otorgamiento de las subvenciones objeto de estas bases.


Dos. Quedan excluidas de la presente subvención:


a) Quienes se encuentren cumpliendo sanción firme por infracción disciplinaria o administrativa en materia deportiva, calificada como grave o muy grave, en el año de la convocatoria anual.


b) Quienes no hayan participado, cuando se les ha convocado oficialmente, a asistir a Campeonatos de Canarias y/o Campeonatos de España, convocados oficialmente, durante el año inmediatamente anterior a la convocatoria anual.


c) Las personas deportistas que participen en competiciones de carácter profesional.


Tres. No podrán obtener la citada condición de persona beneficiaria, las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 3 la Ley LGS.

Solicitudes

Las personas deportistas presentarán una única solicitud electrónica suscrita por sí misma o por quien ostente la representación legal o poder suficiente para ello, a través del aplicativo de gestión telemática activado a tal efecto. No serán admitidas, ni serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes presentadas a través de un medio distinto al anterior.


Las personas solicitantes de esta subvención están obligadas a relacionarse con la Administración Pública a través de medios electrónicos de acuerdo con lo establecido en el artº. 14.3 de la LPACAP, ya que las personas deportistas susceptibles de ser beneficiarias de esta subvención disponen de la capacidad, tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios. Estos medios electrónicos estarán disponibles en el sistema de tramitación del procedimiento accesible desde la sede electrónica de la Consejería competente en materia de deportes.

Plazo

Las solicitudes habrán de presentarse en el plazo previsto en la Orden de convocatoria.


En supuestos de interrupción no planificada en el funcionamiento del registro electrónico o del sistema de tramitación del procedimiento, se estará a lo dispuesto en el artº. 27.6 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, que establece que, en supuestos de interrupción no planificada en el funcionamiento del registro electrónico o en las aplicaciones informáticas gestoras de los servicios, procedimientos y trámites que impidan la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, y siempre que sea técnicamente posible, se dispondrán las medidas para que el usuario resulte informado de esta circunstancia, así como de los efectos de la suspensión, a cuyo efecto, siempre que una norma legal no lo impida expresamente, se dispondrá por el tiempo imprescindible la prórroga de los plazos de inminente vencimiento, de lo que se dejará constancia en la respectiva sede electrónica y en el artículo 32.4 que dispone que cuando una incidencia técnica haya imposibilitado el funcionamiento ordinario del sistema o aplicación que corresponda, y hasta que se solucione el problema, la Administración podrá determinar una ampliación de los plazos no vencidos, debiendo publicar en la sede electrónica tanto la incidencia técnica acontecida como la ampliación concreta del plazo no vencido.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación y Universidades

Sitio Web: http://www.gobcan.es

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.