Subvenciones para proyectos de producción de actividades escénicas por empresas privadas y grupos de teatro profesional

Extracto de la Resolución de 15 de junio de 2020, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se convocan subvenciones para proyectos de producción de actividades escénicas por empresas privadas y grupos de teatro profesional.

Reloj Período Período: 04/07/2020 al 31/07/2020
Qué:Artes plásticas y escénicas
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la realización de proyectos de producción de artes escénicas o adecuación de montajes.

Los proyectos subvencionables serán los realizados, además de durante el ejercicio de la correspondiente convocatoria, hasta la fecha máxima establecida en la misma, en los meses de noviembre y diciembre del ejercicio inmediatamente anterior.

No serán objeto de la presente línea de subvenciones los proyectos de giras artísticas y asistencia a Muestras, Festivales o ferias de teatro nacionales e internacionales que se regirán por su normativa y convocatoria específica.

Asimismo, no serán subvencionables los gastos de equipamiento o inversión, así como aquellos originados por los conceptos de dietas, manutención o atenciones protocolarias. Tampoco serán subvencionables los gastos corrientes de la empresa tales como agua, luz, teléfono o asesorías, entre otros. Sí serán subvencionables los gastos generados por el alquiler de locales de ensayo necesarios para la producción.

Cuantía

65.000 euros.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas subvenciones personas físicas o jurídicas (empresas) dedicadas a la producción de espectáculos teatrales, debiendo acreditar en todo caso su domicilio social en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Solicitudes

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio: código 2002118, en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria y el formulario normalizado de solicitud.

Plazo

Veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOPA.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.