Subvenciones públicas destinadas a las entidades locales de Cantabria para la adquisición de desfi briladores externos semiautomáticos (DESA)

Orden UIC/23/2020, de 23 de junio de 2020, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las entidades locales de Cantabria para la adquisición de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).

Reloj Período Período: 08/07/2020 al 17/07/2020
Qué:Actividades deportivas
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Cantabria

Descripción

Las ayudas a que se refiere esta Orden son las que pueda conceder la Consejería competente en materia de deporte, a través de la Dirección General de Deporte, para la financiación de la adquisición de desfibriladores semiautomáticos en instalaciones deportivas municipales cántabras. Las ayudas concedidas serán de tal cuantía que permitan la adquisición de un máximo de dos desfibriladores por municipio. Únicamente será objeto de la subvención la adquisición de dos desfibriladores semiautomáticos con los límites cuantitativos previstos en la orden.

Cuantía

1. Una vez obtenidos los puntos que corresponden a cada instalación, de acuerdo con los criterios que figuran en el artículo anterior, la Comisión de Valoración determinará y efectuará la propuesta con las cantidades que en su caso le corresponda a cada Ayuntamiento solicitante, hasta agotar el presupuesto de la convocatoria.

2. La subvención máxima que se podrá conceder a cada Ayuntamiento será de mil ochocientos euros (1800 €) por cada desfibrilador, con un máximo de dos unidades subvencionables por cada solicitante.

3. El importe de las subvenciones concedidas en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con subvenciones de otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, supere el coste del suministro del o de los desfibriladores adquirido/s por el Ayuntamiento beneficiario.

Beneficiarios

1. Podrán acceder los Ayuntamientos de Cantabria con población inferior a 5.000 habitantes, seleccionándose las solicitudes presentadas en tiempo y forma según lo establecido en estas bases y en la ulterior convocatoria.

2. Asimismo, los Ayuntamientos deberán acreditar no estar incursos en ninguna de las causas de prohibición recogidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones. Dicha acreditación se puede realizar mediante declaración responsable otorgada en documento que acompañe a la solicitud de ayuda, en modelo que se incluirá como Anexo en la convocatoria.

3. El cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social habrá de ser acreditado mediante certificación expedida por el organismo competente.

Solicitudes

Las solicitudes habrán de presentarse de forma telemática o presencial conforme al modelo de instancia normalizado que se acompañe como Anexo en la convocatoria en el Registro General del Gobierno de Cantabria o en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, en el plazo de diez días contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. La convocatoria establecerá la documentación y declaraciones responsables que deberán acompañar a la solicitud de subvención.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 135 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, en su segundo apartado, las entidades locales están obligadas a presentar su solicitud a través de medios electrónicos.

Plazo

Diez días contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Teléfono: 925247400

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/educacionculturaydeportes

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.