Ayudas destinadas al fomento de Agrupaciones para el sostenimiento en común de un único puesto de Secretaría-Intervención durante el ejercicio 2020

EXTRACTO de la Resolución de 23 de junio de 2020, de la Secretaría General, por la que se convocan, en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, ayudas destinadas al fomento de Agrupaciones para el sostenimiento en común de un único puesto de Secretaría-Intervención durante el ejercicio 2020. (2020061228)

Reloj Período Período: 08/07/2020 al 28/07/2020
Qué:Proyectos
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Extremadura

Descripción

Ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de las Agrupaciones de entidades locales para el sostenimiento en común de un único puesto de secretaría- intervención, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante el Decreto 50/2017, de 18 de abril (DOE n.º 78, de 25 de abril de 2017).

Cuantía

El crédito para atender estas ayudas asciende a 150.000 euros, financiándose con cargo a la aplicación presupuestaria 02005/G/115B/46000, código de proyecto 20040163 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020.

El importe de las ayudas que se concedan a las entidades locales agrupadas no podrá exceder del 75 por ciento del coste total que le suponga el mantenimiento del puesto de trabajo agrupado.

Estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras que pudieran obtenerse para el mismo fin, siempre que la suma de todas ellas no supere el importe del coste total del puesto de trabajo agrupado objeto de la subvención.

Estas ayudas serán financiadas al 50 % por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial en cuyo territorio se asiente la entidad local beneficiaria de la ayuda.

Beneficiarios

Podrán solicitar las subvenciones reguladas en esta resolución:

a) Las Agrupaciones de entidades locales constituidas para el mantenimiento en común de un único puesto de Secretaría-Intervención.

b) Las entidades locales que se encuentren en proceso de constituir Agrupación para el mantenimiento en común de un único puesto de Secretaría-Intervención, que tengan aprobados los Estatutos, por los respectivos plenos, y hayan remitido el correspondiente expediente a la Dirección General de Administración Local de la Junta de Extremadura, antes de la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución y del presente extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia de Extremadura

Plaza del Rastro, s/n

Teléfono: 924003438

Sitio Web: http://www.gobex.es/pres/view/main/index/index.php

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.