Ayudas para la formación complementaria de alumnado universitario y personas posgraduadas en el ámbito de la educación física y del deporte

ORDEN PRE/111/2020, de 3 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de ayudas para la formación complementaria de alumnado universitario y personas posgraduadas en el ámbito de la educación física y del deporte.

Reloj Período Período: 09/07/2020 al 08/08/2020
Qué:Actividades deportivas
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:Cataluña

Descripción

Las ayudas que prevén estas bases tienen el objetivo de completar la formación del alumnado universitario y de las personas posgraduadas mediante una formación práctica complementaria, en áreas profesionales relacionadas con la actividad física y el deporte, que facilite la inserción en el mercado laboral de las personas beneficiarias en estos ámbitos. Este complemento formativo práctico se desarrolla mediante la participación tutorizada de las personas beneficiarias en tareas de apoyo a varios ámbitos relacionados con áreas relacionadas con la gestión deportiva, con las actividades de formación, con el estudio, con la documentación y con la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la actividad física y del deporte que lleva a cabo el INEFC, siempre bajo la supervisión de una persona responsable que ejerza la tutela desde el Instituto.

Cuantía

Las ayudas se conceden por un importe de 5.600 euros, 4.900 euros o 4.200 euros en función del tiempo de formación. La dotación económica máxima y el número de ayudas se determinarán en la convocatoria correspondiente.

Beneficiarios

Para poder solicitar las ayudas previstas en esta convocatoria, las personas solicitantes tienen que cumplir las condiciones generales siguientes:

 a) Alumnado de grado, máster o programas de doctorado.

Ser estudiante de la Universidad de Barcelona (UB) o de la Universidad de Lleida (UdL) o de sus centros adscritos homologados de grado, máster universitario o programas de doctorado.

Cumplir los requisitos especificados en las bases de cada convocatoria.

A efectos de solicitudes de estas becas no se consideran estudiantes de la UB ni de la UdL los alumnos de

movilidad procedentes de otras universidades.

 b) Personas posgraduadas

Estar en posesión del título de licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o de cualquier otra especialidad, o de máster por cualquiera de las universidades catalanas. Los estudios de licenciatura, grado o máster tienen que haber finalizado después del 1 de enero del tercer año anterior al año de la convocatoria.

Cumplir los requisitos especificados en las bases de cada convocatoria.

Aquellos alumnos o personas posgraduadas que hayan sido beneficiarios durante dos cursos académicos de una ayuda del INEFC de las mismas características que los regulados en estas bases, podrán solicitar un tercer año de ayuda, siempre y cuando cumplan todas las condiciones establecidas en esta base 2, pero, en el acceso a la ayuda solicitada, se dará preferencia absoluta a otros candidatos que hayan solicitado el mismo código de ayuda y que no la hayan disfrutado dos años.

Solicitudes

La presentación de las solicitudes y de la documentación que se acompaña, como también la realización de los demás trámites asociados al procedimiento para la concesión de estas ayudas, se debe realizar obligatoriamente por los medios electrónicos de trámites Gencat (tramits.gencat.cat). A estos efectos, las solicitudes, escritos y comunicaciones efectuadas por medios electrónicos se consideran presentados ante la Administración de la Generalidad de Cataluña cuando se registren en el registro telemático de la Administración de la Generalidad de Cataluña a través de trámites Gencat y quede constancia en el asiento de entrada de los datos siguientes: número de registro de entrada, fecha y hora de presentación, tipo de documento y asunto, identificación de la persona solicitante o de la persona representante, e identificación del órgano al que se dirige.

A efectos del cómputo de plazos, la recepción para el registro telemático de la Generalidad en un día inhábil se entiende efectuada en la primera hora del primer día hábil siguiente.

En caso de que se produzca una interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos durante el último día establecido para la realización del trámite correspondiente, este se podrá llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos.

Plazo

 Las solicitudes se presentarán en el plazo y en las condiciones que establece cada convocatoria.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.