Subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados preferentemente eventuales agrarios, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de garantía de rentas o generadores de empleo estable, con cargo a los fondos del programa de f

Extracto de la Resolución de tres de julio de 2020, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Cádiz, por la que se anuncia convocatoria pública de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados preferentemente eventuales agrarios, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de garantía de rentas o generadores de empleo estable, con cargo a los fondos del programa de fomento de empleo agrario del ejercicio 2020.

Reloj Período Período: 10/07/2020 al 09/08/2020
Qué:Contratación
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

El objeto de la convocatoria es subvencionar, conforme a la distribución de fondos por municipios, los costes salariales y las cotizaciones empresariales de los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por las Corporaciones Locales, para la ejecución de proyectos de interés general y social de garantía de rentas y generadores de empleo estable que cumplan los requisitos generales establecidos en el art 4 del Real Decreto 939/1997. Los proyectos de garantía de rentas, cuya finalidad sea garantizar un complemento de renta a través de la distribución del empleo disponible deberán cumplir, además, los requisitos específicos establecidos en el art.6 del Real Decreto 939/1997.Los proyectos generadores de empleo estable, a través de la distribución del empleo disponible, tendrán por objeto, además, propiciar la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario tales como actuaciones agroforestales, actuaciones sobre el medio ambiente, u otras actividades desarrolladas sobre la base de los recursos endógenos del territorio. Deberán cumplir, además el requisito especifico establecido en el art. 7 del Real Decreto 939/1997.

Cuantía

17.474.104,36 euros.

Beneficiarios

Corporaciones Locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local que gocen de capacidad técnica de gestión suficiente para la ejecución de los correspondientes proyectos.

Solicitudes

La tramitación electrónica será obligatoria de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Las solicitudes, en el modelo normalizado que figura en la convocatoria como Anexo I y acompañadas de la documentación que se relaciona en el Anexo III, se dirigirán a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Cádiz, y se presentarán en formato electrónico en el Registro Electrónico de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es), accesible de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (https://sede.sepe.gob.es), o a través del sistema integrado de Registro GEISER u ORVE.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Teléfono: 91 363 00 00 / 91 363 23 30.

Email: informacionmtin@meyss.es

Sitio Web: http://www.empleo.gob.es/es/sede_electronica_menu/index.htm

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar