Subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el impulso y apoyo de políticas públicas de juventud a nivel local, durante 2020

RESOLUCIÓN 1E/2020, de 2 de junio, del Director Gerente del Instituto Navarro de la Juventud, por la que se aprueba la Convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el impulso y apoyo de políticas públicas de juventud a nivel local, durante 2020. Identificación BDNS: 509201.

Reloj Período Período: 15/07/2020 al 29/07/2020
Qué:Actividades juveniles
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Entidades Locales de Navarra, para el impulso y apoyo de políticas públicas de juventud, a nivel local, en régimen de concurrencia competitiva.


Las subvenciones de esta convocatoria tienen como fin apoyar a las Entidades Locales de Navarra financiando parcialmente los gastos derivados de las siguientes acciones:


a) La elaboración del Plan Local de Juventud, su Diagnóstico Previo, la Programación Anual de 2021, la propuesta y desarrollo de Foros y Diálogos con jóvenes y la realización de Estudios sectoriales en temas que afecten a la juventud de la localidad (locales de ocio, hábitos saludables, consumos, práctica deportiva, participación etc.).


b) Apoyo a la nueva contratación y/o el mantenimiento del personal técnico de juventud.


c) La realización de programas/proyectos de actividades juveniles que incidan en la mejora de la participación activa de los y las jóvenes de Navarra, de edades comprendidas entre los catorce y los treinta años inclusive, en la vida social. En cumplimiento del artículo 2 de la Ley Foral 11/2011, de 1 de abril, de Juventud.


Dichas acciones deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2020.

Cuantía

El presupuesto total destinado para hacer frente a la siguiente convocatoria será de 320.000,00 euros (trescientos veinte mil euros), que se imputarán con cargo a la partida presupuestaria 090002-09120-4609-232103, denominada “Subvenciones para programas de Juventud de Entidades Locales” de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020.

Beneficiarios

Con carácter general, podrán solicitar subvención al amparo de la presente convocatoria las Entidades Locales de Navarra reguladas en la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, que cumplan los requisitos establecidos en cada una de las siguientes bases.

Solicitudes

Las solicitudes de subvención, así como la documentación inicial y justificativa estarán dirigidas al INJ y se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del correspondiente enlace del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es.


La solicitud deberá ir dirigida al INJ, de acuerdo al modelo oficial establecido al respecto, conforme a lo dispuesto en los artículos 16.8 y 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud

Teléfono: 848426900 / 902165170

Email: dgps.informacion@navarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Asuntos+Sociales+Familia+Juventud+y+Deporte/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.