Ayudas del Programa de Cupones a la Internacionalización

RESOLUCIÓN EMC/1655/2020, de 8 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Programa de Cupones a la Internacionalización.

Reloj Período Período: 17/07/2020 al 16/08/2020
Qué:Internacionalización
Quién:Pymes
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular la concesión de las ayudas del Programa de Cupones a la Internacionalización, que prevé la concesión de ayudas para la contratación de servicios en forma de Cupones a la internacionalización prestados por proveedores acreditados por ACCIÓ.

Cuantía

5.1 La intensidad de la ayuda será de un máximo del 80% del coste del servicio, con un máximo de ayuda de 2.400 euros para los planes de promoción internacional y de 4.000 euros para la subcontratación export manager.

5.2 EL gasto mínimo, realizado y justificado, de la actividad objeto de la ayuda exigible para poder considerar completo el objeto y la finalidad de la ayuda es del 80% del coste aprobado del servicio. El incumplimiento de este gasto mínimo comporta la revocación total de la ayuda otorgada. Si se cumple el gasto mínimo y se mantiene el objeto por el cual se concedió la ayuda, pero el coste final efectivo de la actividad es inferior al coste inicialmente presupuestado, la cantidad de la ayuda se reducirá en la misma proporción.

5.3 La cuantía de la subvención otorgada, junto con las ayudas de minimis percibidas por el beneficiario en los 3 últimos ejercicios fiscales no podrá superar 200.000 euros (se tendrá en cuenta el ejercicio fiscal de concesión de la ayuda y los dos ejercicios fiscales anteriores).

En el caso de beneficiarios que se dediquen al transporte de mercancías por carretera la cantidad se reducirá a 100.000 euros durante 3 ejercicios fiscales (se tendrá en cuenta el ejercicio fiscal de concesión de la ayuda y los dos ejercicios fiscales anteriores).

5.4 El otorgamiento de estas subvenciones está supeditado a la posibilidad de reducción parcial o total de la subvención, antes de que se dicte la resolución de concesión, como consecuencia de las restricciones que se deriven del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas con establecimiento operativo en Cataluña que:

- No tengan un volumen de exportaciones superior al 15% del total de su facturación en el último ejercicio cerrado, y

- Acrediten una facturación mínima de 100.000€ y una facturación mínima para exportaciones de 5.000€ en el

año 2019.

A los efectos de estas bases se entiende como empresa toda entidad, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté legalmente constituida en el momento de presentación de la solicitud y que ejerza una actividad económica.

A los efectos de estas bases las pequeñas y medianas empresas (PIME) se definen según lo establecido en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el cual se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado:

Mediana empresa: ocupa menos de 250 personas y tiene un volumen de negocio anual que no excede los 50 millones de euros o un balance general anual que no excede los 43 millones de euros.

Pequeña empresa: ocupa menos de 50 personas y tiene un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supera los 10 millones de euros.

A efectos de esta convocatoria el número de trabajadores se calculará con unidades de trabajo anual (UTA), es

decir, el número de personas que trabaja en la empresa a tiempo completo durante el mes anterior a la presentación de la solicitud. El trabajo de personas que no trabajan todo el año, o que trabajan a tiempo parcial, se contaran como fracciones de UTA.

Solicitudes

Las empresas interesadas presentarán las solicitudes por medios electrónicos acompañadas de la documentación prevista en la base 6.6. de este anexo a través, obligatoriamente, del Canal Empresa (canalempresa.gencat.cat).

La identificación de la firma de la persona solicitante se hará mediante la utilización de los sistemas de identificación y firma electrónica admitidos por la sede electrónica de la Generalidad, de acuerdo con los criterios establecidos en la Orden GRI/233/2015, de 20 de julio, por la que se aprueba el Protocolo de identificación y firma electrónica en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y será necesario el certificado digital de representación de persona jurídica.

En el supuesto de interrupción por circunstancias accidentales del funcionamiento de la sede electrónica, y siempre que sea técnicamente posible, la persona usuaria que acceda debe poder visualizar un mensaje que comunique esta circunstancia y que informe de los efectos de la interrupción del funcionamiento en el cómputo de los plazos. No obstante, cuando no sea técnicamente posible que la persona usuaria acceda a visualizar el mensaje mencionado, si se produce una interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos durante el último día establecido para la realización del trámite correspondiente, este trámite se podrá llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos siguientes.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Acc1ó. Competitivitat per l'empresa. Generalitat de Catalunya

Teléfono: 93.476.72.00

Sitio Web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.