Ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola, en la Comunidad Autónoma de Extremadura

EXTRACTO de la Resolución de 29 de junio de 2020, de la Secretaría General, por la que se establece la convocatoria de ayudas para 2020, a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2020061339)

Reloj Período Período: 18/07/2020 al 17/08/2020
Qué:Ganadería
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Extremadura

Descripción

Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícolas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en lo sucesivo ADS, reconocidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la realización de las actividades especificadas en la convocatoria de entre las contempladas en el artículo 4 de las bases reguladoras, siendo su objeto la compensación de los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias.

Cuantía

Las ayudas a que se refiere la presente convocatoria tienen una cuantía total de un millón quinientos mil euros (1.500.000,00 €), cuya imputación presupuestaria es la siguiente:

120020000 G/312A/47000, programa de financiación 20060051, ”Ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria”.

El importe total de la ayuda no podrá superar la cuantía máxima de 15.000,00 € por ADS.

Estas ayudas están financiadas íntegramente con fondos procedentes de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Beneficiarios

1. ADS que estén reconocidas mediante resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, el día de la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

2. Estas ADS son las que podrán solicitar las subvenciones, siendo las beneficiarias finales de las ayudas, las pequeñas y medianas explotaciones integradas en la ADS el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Se establece un periodo de un mes como plazo de presentación de las solicitudes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la resolución de convocatoria y de este extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía

Av. Luis Ramallo, s/n

Teléfono: 924002000

Sitio Web: http://aym.juntaex.es/home

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.