Subvenciones en el marco del programa "Retorno del Talento Joven Aragonés" para el ejercicio 2020

ORDEN CDS/617/2020, de 8 de julio, por la que se convocan subvenciones en el marco del programa “Retorno del Talento Joven Aragonés” para el ejercicio 2020.

Reloj Período Período: 22/07/2020 al 21/10/2020
Qué:Empleo
Quién:Jóvenes
Dónde:Aragón

Descripción

La presente Orden tiene por objeto convocar las ayudas al retorno en el marco del programa “Retorno del Talento Joven Aragonés” cuya finalidad es facilitar a las/los jóvenes aragoneses/as, el retorno a la Comunidad Autónoma de Aragón, fomentando su actividad profesional o formativa en el territorio.

Cuantía

1. La cuantía de la ayuda será el total del importe justificado hasta el máximo de 3.000 euros por persona beneficiaria.

2. Serán subvencionables los gastos derivados de los siguientes conceptos:

a) Gastos de desplazamiento: la cuantía máxima de la ayuda será el importe del billete o pasaje dentro de la tarifa correspondiente a la clase turista o equivalente de la persona beneficiaria, así como los de los familiares a su cargo que convivan con ella en los términos establecidos en el apartado 3 de este artículo, desde la localidad de origen a la del nuevo destino.

b) Gastos ocasionados por el traslado de mobiliario y enseres desde la localidad de origen hasta la Comunidad Autónoma de Aragón.

c) Gastos de alojamiento y/o guardamuebles, cuando no se disponga de residencia habitual, durante dos meses a contar desde el día uno del mes siguiente al retorno de la persona beneficiaria. Se podrán incluir igualmente los gastos correspondientes a la fianza.

d) En el caso de que el usuario se encuentre inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, se considerarán subvencionables los gastos de alquiler de local o espacio coworking para el ejercicio de la profesión durante dos meses a contar desde el día uno del mes siguiente al retorno de la persona beneficiaria.

Beneficiarios

Para acceder a la condición de beneficiaria, la persona solicitante deberá cumplir en todo caso los siguientes requisitos:

a) Haber nacido en Aragón o haber estado empadronadas como mínimo un año ininterrumpido, antes de su salida fuera de la Comunidad Autónoma, en alguna localidad de la misma, dentro de los quince años anteriores al 1 de enero de 2020.

b) Haber residido o trabajado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón durante al menos un año ininterrumpido inmediatamente anterior a la fecha del retorno.

c) Ser menor de 36 años en el momento de regreso al territorio de la Comunidad Autónoma.

d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

e) No deberán encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

f) Estar inscrito como usuario en el Programa “Retorno del Talento Joven Aragonés” a través de la página web https://retornojoven.aragon.es/.

Solicitudes

Las personas interesadas formalizaran la solicitud mediante el modelo adjunto a la presente Orden y accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Instituto Aragonés de la Juventud en la dirección web www.aragon.es/iaj, dirigida a la Secretaria General del Instituto Aragonés de la Juventud.

Plazo

En caso de que el regreso al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón hubiera tenido lugar desde el 1 de noviembre de 2019 hasta la fecha de publicación de la presente Orden en el “Boletín Ofcial de Aragón”, la presentación de solicitudes se efectuará en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de sanidad, bienestar social y familia

Teléfono: 976 714 000

Sitio Web: http://w.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/SanidadBienestarSocialFamilia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar