Ayudas económicas, con carácter de subvención a comunidades de regantes y comunidades de usuarios de agua con financiación FEADER

Resolución 586/2020, de 9 de julio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, por la que se aprueba la convocatoria pública 2020, para la concesión de ayudas económicas, con carácter de subvención a comunidades de regantes y comunidades de usuarios de agua con financiación FEADER (extracto)

Reloj Período Período: 23/07/2020 al 19/08/2020
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:La Rioja

Descripción

Convocar la concesión de ayudas económicas, con carácter de subvención, para la mejora de infraestructuras de riego y otras subvenciones a Comunidades de Regantes y comunidades de usuarios de agua, previstas en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014/2020. Entre los posibles tipos de inversiones subvencionables con cargo a FEADER y al Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, sin ánimo de exhaustividad, se pueden citar los siguientes:


a) Infraestructuras de regadío asociadas a la modernización o nueva transformación y ampliación de zonas de riego, tales como captación, transporte, almacenamiento, estaciones de bombeo, filtrado, redes de distribución del agua, elementos de regulación, control y medida etc.


b) Dotación o mejora de las instalaciones eléctricas vinculadas a la infraestructura de regadío, incluidas inversiones para ahorro de energía y reducción del coste eléctrico.


c) Implantación o mejora de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para mejora de la gestión del agua y de la energía en la infraestructura.


d) Honorarios de proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud, vigilancia ambiental, apoyo técnico-administrativo-jurídico en la licitación y asistencia técnica de la puesta en marcha de las instalaciones; para la ejecución de las obras financiables según los criterios previstos en el presente apartado y en la presente orden reguladora.

Cuantía

Se aprueba el gasto para la convocatoria de subvenciones para el año 2020, para inversiones previstas en el apartado 1 del artículo 3 de la Orden 21/2015, de 2 de junio, por un importe total de 6.500.000 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, conforme a lo establecido en el 1.3 de la Orden reguladora, las Comunidades de Regantes u otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío que sean corporaciones de derecho público según el artículo 81 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadío en los casos de inversiones en regadíos existentes, posean su correspondiente derecho de agua y su ámbito de actuación esté dentro del territorio de La Rioja.

Solicitudes

Las solicitudes se podrán ajustar al modelo del Anexo I que estará a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, en las Oficinas Comarcales Agrarias y en el Servicio de Atención al ciudadano o a través de la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), o en otros modelos que reúnan los requisitos de las bases y de la convocatoria.


Dada la naturaleza jurídica de los beneficiarios, las solicitudes se deben presentar electrónicamente en la oficina electrónica de la página web del Gobierno de La Rioja (https://web.larioja.org/) o a través de la aplicación 'Desarrollo Rural. Regadíos' a la que puede acceder en la página web (www.larioja.org/pdr.) En caso de no estar anteriormente habilitado para el acceso a la aplicación, deberá solicitar el alta a través del correo electrónico pdr@larioja.org.


Si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, deberá tramitar directamente el alta en la dirección web (www.larioja.org/notificaciones), o bien solicitarle al órgano competente en el modelo de comunicación previa que tramite dicha alta, para lo cual debe indicar una cuenta de correo electrónico personal para el aviso de la puesta a disposición de una notificación.


Conforme a lo previsto en el artículo 5 de la Orden reguladora, para priorizar las solicitudes, se tendrán en cuenta los criterios establecidos en la Resolución de convocatoria.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto de resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Avda. de la Paz, 8-10

Teléfono: 941-291248

Sitio Web: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=25848

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar