Subvenciones destinadas al asociacionismo, a la promoción y a la formación en las industrias culturales y creativas para adaptarse a la situación creada por el COVID-19

EXTRACTO de la Orden de 23 de julio de 2020, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convocan subvenciones destinadas al asociacionismo, a la promoción y a la formación en las industrias culturales y creativas para adaptarse a la situación creada por el COVID-19.

Reloj Período Período: 11/09/2020 al 08/10/2020
Qué:Cultura y ocio
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Castilla y León

Descripción

Convocar, en régimen de concesión directa, subvenciones dirigidas a apoyar actuaciones de promoción y formación llevadas a cabo por las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la defensa de los intereses de los sectores culturales, que se hayan visto afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Cuantía

La cuantía individualizada de cada subvención se obtendrá detrayendo del importe total de los justificantes presentados de los gastos subvencionables previstos para cada tipo de actuación en el punto primero del apartado tercero de la convocatoria, los gastos no subvencionables recogidos en el punto tercero de ese mismo apartado, de acuerdo con los siguientes límites:

a) Para cada una de las actuaciones de las letras a) y b) del apartado tercero, punto uno de la convocatoria, hasta un máximo de 10.000 €.

b) Para las actuaciones de la letra c) del apartado tercero, punto uno de la convocatoria, hasta el 50% del coste total de las actuaciones y un máximo de 5.000 €.

Beneficiarios

Podrán obtener las condición de beneficiarias de las subvenciones que se convocan: Las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, de ámbito autonómico y con sede en Castilla y León, que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria y en la Orden CYT/488/2020, de 12 de junio; en las que sus estatutos establezcan como finalidad la defensa de los intereses profesionales exclusivamente de uno o varios de los siguientes sectores culturales que se hayan visto afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19: Audiovisual y multimedia, de las artes escénicas y musicales, del libro y las bibliotecas, de los archivos y el patrimonio documental, de las artes plásticas y los centros museísticos, de la gestión cultural y de la enseñanza del español como lengua extranjera. A estos efectos, tendrán la citada consideración:

– Aquellas inscritas en el Registro de Asociaciones de Castilla y León o que hayan solicitado la inscripción en la fecha de presentación de la solicitud.

– Aquellas inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Castilla y León o que hayan solicitado la inscripción en la fecha de presentación de la solicitud.

– Aquellas organizaciones empresariales que hayan depositado sus estatutos de acuerdo con el Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, que regula el depósito de los estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día 11 de septiembre y finalizará el día 8 de octubre de 2020, ambos inclusive.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura y Turismo

Teléfono: 983 411 800

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33/1284181085440/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar