Ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica

RESOLUCIÓN 61E/2020, de 14 de julio, de Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, por la que se aprueba la “Convocatoria de 2020 de ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica”. Código BDNS: 515639.

Reloj Período Período: 29/07/2020 al 28/08/2020
Qué:Eficiencia energética
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

Los objetivos de la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, son:


–Reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con los niveles de 1990.


–Obtener el 20% de la energía en fuentes renovables.


–Aumentar en un 20% la eficiencia energética.


La finalidad de esta convocatoria de ayudas es contribuir a alcanzar los objetivos previstos en la citada Directiva, que están alineados con el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, a través de la promoción de la eficiencia energética en el alumbrado público y alumbrado interior de edificios públicos, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica en las entidades locales de la Comunidad Foral.

Cuantía

El importe de la subvención será el que se especifica para cada una de las medidas en el Anexo II.


La intensidad de la ayuda se podrá incrementar en el siguiente supuesto:


Se valorará el compromiso de las entidades locales con la igualdad entre mujeres y hombres. De forma que se concederá un 5% de ayuda adicional a las entidades que acrediten la adopción en el año 2020 de alguna de las medidas para la promoción de la igualdad de género que se señalan en el anexo IV.


No se concederá esta ayuda adicional a aquellas entidades que ya se beneficiaron de la misma en las convocatorias de ayudas del año 2017, 2018 y 2019.


En ningún caso se superarán los límites máximos de subvención establecidos en el Anexo II para cada medida, salvo que concurran las circunstancias descritas en la base 5.2.

Beneficiarios

Podrán obtener la condición de beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de Navarra o los entes que gestionan los servicios públicos locales del artículo 192.2 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, que realicen inversiones relacionadas con las medidas descritas anteriormente.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es (en adelante, la ficha de las ayudas).


Conforme a lo dispuesto en el artículo 16.8 y 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas (en adelante, LPAC), no se tendrán por presentadas aquellas solicitudes que no se ajusten al formulario disponible en la ficha de las ayudas y que no se presenten de manera telemática a través de la citada ficha. Por tanto, al tenerse por no presentadas, dichas solicitudes no serán objeto de subsanación.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, que comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el mismo día en que se produjo la publicación en el mes de vencimiento.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Industria, Energía e Innovación

Teléfono: 848 42 73 68

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Energia/inicio.htm

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar