Ayudas al sector del lúpulo

EXTRACTO de la Orden de 10 de julio de 2020 por la que se convocan las ayudas al sector del lúpulo en la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2020 (códigos de procedimiento MR360F e MR360G).

Reloj Período Período: 31/07/2020 al 30/08/2020
Qué:Agricultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Galicia

Descripción

Las ayudas contempladas en esta orden tienen como finalidad fomentar la producción del cultivo del lúpulo con nuevas plantaciones, la reconversión y la mejora de las plantaciones existentes y su mecanización para asegurar el futuro del sector del lúpulo, evitar la tendencia al abandono y adecuar la producción a la demanda de la industria, garantizar su permanencia, rentabilidad y viabilidad a largo plazo.

Cuantía

Las ayudas se concederán con cargo con cargo a la aplicación presupuestaria 2020.14.04.713.C.770.3 (código proyecto 2010 01258) de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2020, por un importe de cuarenta y cinco mil seiscientos setenta y dos euros con setenta y tres céntimos (45.672,73 €), se podrán incrementar, con generación, ampliaciones o incorporaciones de créditos, con fondos adicionales y con otros remanentes.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que se regulan en esta orden:

Línea A) Ayudas para el establecimiento de nuevas plantaciones de lúpulo y la reconversión y mejora de las explotación existentes:

Las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas incluidos entes sin personalidad jurídica, titulares de explotación agraria inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Comunidad Autónoma de Galicia (Reaga), con experiencia en el ámbito de la actividad agraria o que cuenten con el nivel de capacitación suficiente y que presenten una memoria valorada en la que se describa la viabilidad de la inversión o de la actuación. Asimismo, en caso de nuevas plantaciones deberán presentar un plan de mejora en el que se contemplen los requisitos establecidos en el anexo IV y en caso de reconversión varietal según el anexo V de esta orden, que deberán contemplar aspectos medioambientales.

Línea B) Ayudas para la adquisición de maquinaria específica:

a) Las Sociedades Cooperativas y sus agrupaciones o uniones.

b) Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).

 c) Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS).

 d) Otras agrupaciones agrarias sin personalidad jurídica propia basadas en un pacto

contractual, reconocido por la autoridad competente y suscrito por un mínimo de siete personas físicas titulares de explotaciones agrarias, aunque excepcionalmente y en casos

concretos, debidamente justificados por las características del equipo para subvencionar,

podrán reducirse los componentes de estas agrupaciones.

e) Agrupaciones de productores o agricultores individuales que tengan una superficie

cultivada de lúpulo que haga viable a adquisición.

 f) Las personas físicas o jurídicas con experiencia en el ámbito de la actividad agraria o que

cuenten con el nivel de capacitación profesional suficiente y requerido por la autoridad competente y que presenten un proyecto viable desde el punto de vista técnico y económico.

Se podrán presentar solicitudes conjuntas entre varios beneficiarios para la adquisición

de maquinaria agrícola y equipos específicos, grupos de presión y máquinas o instrumentos de modernización y mejora de los sistemas de secado de la flor de lúpulo ya existentes

y su instalación siempre y cuando no supere el máximo por persona beneficiaria establecido en el artículo 38 del Real decreto 284/2019, de 22 de abril.

En ambos casos deberán cumplir los requisitos especificados en el artículo 3 de la orden

de la convocatoria.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que se contará desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día del plazo fuere inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiere día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo finaliza el último día del mes.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Medio Rural y del Mar

Teléfono: 981 546 109

Sitio Web: http://mediorural.xunta.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar