Ayuda económica extraordinaria para la organización y el funcionamiento de las actividades en el ámbito del ocio educativo

RESOLUCIÓN TSF/1945/2020, de 30 de julio, por la que se aprueba la convocatoria de la ayuda económica extraordinaria para la organización y el funcionamiento de las actividades en el ámbito del ocio educativo que prevé el capítulo IV del Decreto ley 21/2020, de 2 de junio, de medidas urgentes de carácter económico, cultural y social (ref. BDNS 517933).

Reloj Período Período: 04/08/2020 al 24/08/2020
Qué:Cultura y ocio
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de esta convocatoria es regular la tramitación y la concesión de la ayuda extraordinaria prevista en el artículo 21 del Decreto ley 21/2020, de 2 de junio, de medidas urgentes de carácter económico, cultural y social.

Cuantía

El sector de las entidades sin ánimo de lucro es el destinatario del 60% del importe máximo de la ayuda, equivalente a seiscientos mil euros (600.000 euros). El sector de las empresas es el destinatario del 40% restante, equivalente a cuatrocientos mil euros (400.000 euros).

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de esta ayuda las entidades sin ánimo de lucro y las empresas que organizan actividades de verano en el ámbito del tiempo libre educativo previstas en el Decreto 267/2016, de 5 de julio, de las actividades de educación en el tiempo libre en las cuales participan menores de 18 años, con excepción de los casales deportivos, las estancias o los campus deportivos y las rutas deportivas.

Solicitudes

Cada entidad sin ánimo de lucro o empresa debe presentar un solo formulario de solicitud normalizado con la línea de ayuda A o B o las líneas de ayuda A y B, en caso de solicitar las dos.

Las entidades sin ánimo de lucro adscritas a una federación de educación en el tiempo libre pueden solicitar la ayuda mediante esta federación, que actúa como representante.

En caso de que una entidad sin ánimo de lucro o una empresa tramite más de una solicitud, no se acumulan.

Solo se considera válida la última solicitud presentada y las anteriores no son admitidas. No obstante, el órgano gestor, si procede, puede valorar conjuntamente las diversas solicitudes presentadas por una misma entidad sin ánimo de lucro o empresa, con el fin de determinar cuál es la solicitud válida que se debe tramitar.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes de esta ayuda es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Passeig del Taular, 266-280

Teléfono: 934831000

Sitio Web: http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/inici/index.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar