Programas dirigidos a la transformación digital de las empresas, en el ejercicio 2020

Decreto 42/2020, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, para la ejecución de programas dirigidos a la transformación digital de las empresas, en el ejercicio 2020. [2020/5443]

Reloj Período Período: 11/08/2020 al 10/09/2020
Qué:Innovación tecnológica
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

El presente decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, para el desarrollo y ejecución en el ejercicio 2020 de los programas TICCámaras, Industria 4.0 y Ciberseguridad, dirigidos a la transformación digital de las empresas, en el ámbito de Castilla-La Mancha; así como para el desarrollo de acciones de información, asesoramiento y sensibilización relativas a los programas dentro de la Estrategia Soy Digital, que se llevan a cabo en el marco del Plan Adelante 2020-2023.

Cuantía

El importe de la subvención ascenderá a 100.000 euros, que se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 19110000/G/724A/48000 del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo correspondiente al ejercicio 2020.

Beneficiarios

La corporación beneficiaria de la subvención es el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, con N.I.F. G45458908, que, de conformidad con la documentación obrante en el expediente, ha acreditado el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias, tanto con la Administración estatal como con la regional, y frente a la Seguridad Social.

b) No estar incursa la persona que ostente la representación legal de la corporación en los supuestos de

incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y Consejo Consultivo de CastillaLa Mancha, de conformidad con lo establecido en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.

c) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, en el caso de ser entidad obligada por la normativa de prevención de riesgos laborales, y no haber sido sancionada, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la concesión de la subvención.

d) No estar incursa en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

e) No haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Solicitudes

Todos los trámites relacionados con estas ayudas se realizarán por medios electrónicos. Las notificaciones se realizarán mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es//. Para ello, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/.

Plazo

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.