Subvenciones destinadas a entidades sin fines de lucro para fomentar la donación y el trasplante de órganos tejidos y células

Extracto de la Resolución de la Dirección General de la Organización Nacional de Trasplantes, de 5 de agosto de 2020, por la que se convocan las subvenciones destinadas a entidades sin fines de lucro para fomentar la donación y el trasplante de órganos tejidos y células.

Reloj Período Período: 13/08/2020 al 06/09/2020
Qué:Salud
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:España

Descripción

Promover la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos, con el fin de fomentar actividades encaminadas a mejorar los índices de donación, de modo que se optimice el número de trasplantes efectuados así como su calidad y viabilidad.

Cuantía

1. Las subvenciones se financiarán con cargo a la aplicación 26.105.313D.482 de los Presupuestos Generales del Estado de la Organización Nacional de Trasplantes para 2020, por un importe global máximo de 2.059.170 euros.

2. El 50 por ciento se destina a las subvenciones para compensar la extracción, el trasplante así como la calidad y la seguridad de los órganos humanos.

3. El 50 por ciento se destina a las subvenciones para compensar la formación en el ámbito de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

Beneficiarios

Los centros hospitalarios sin fines de lucro, de cualquier titularidad, autorizados para la práctica de extracciones y/o trasplante de órganos sólidos, y que hayan tenido actividad de extracción y/o trasplante durante el año previo al de la convocatoria, las oficinas de coordinación autonómica de trasplantes, adscritas a las administraciones sanitarias de las Comunidades Autónomas, así como aquellas entidades sin fines de lucro, de cualquier titularidad, dependientes de las administraciones sanitarias o que colaboren con ellas.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Hasta el día 6 de septiembre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Paseo del Prado, 18

Teléfono: 901 400 100 / 915 96 11 60

Sitio Web: http://www.msps.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.