Ayudas para la difusión e implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco

ORDEN de 28 de julio de 2020, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se convocan y regulan ayudas para la difusión e implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Reloj Período Período: 14/08/2020 al 15/09/2020
Qué:Empresa
Quién:Pymes
Dónde:País Vasco

Descripción

El objeto de la presente Orden es la regulación y convocatoria de las ayudas que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Trabajo y Justicia, otorgará durante el ejercicio 2020 para la difusión e implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Cuantía

1.– A los efectos del cumplimiento del objeto de esta Orden, se destinará un importe de cien mil (100.000) euros.


2.– Se concederán todas las ayudas solicitadas que cumplan los requisitos exigidos en el supuesto de que la cuantía económica determinada en el apartado anterior resultara suficiente para las dos actividades subvencionables.


3.– Si la consignación económica no fuera suficiente, se procederá de la siguiente manera:


– Si resultara suficiente para cubrir todas las solicitudes presentadas y reconocidas al amparo del artículo 2.a), se atenderán primero a todas ellas. El importe sobrante se reducirá proporcionalmente entre todas las solicitudes estimatorias en la otra actividad subvencionable.


– Si no resultara suficiente para cubrir todas las solicitudes presentadas y reconocidas al amparo del artículo 2.a), se aplicará una reducción proporcional entre todas ellas del montante global de los recursos económicos destinados a cubrir la presente Orden. Las solicitudes presentadas en relación con el artículo 2.b) se denegarán por falta de recursos económicos.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente Orden las entidades que desarrollen su actividad principalmente en la Comunidad Autónoma Vasca, en los siguientes términos:


1.– Las pequeñas y medianas empresas para las actividades del artículo 2.a).


2.– Las Universidades, asociaciones empresariales y entidades especializadas en la promoción de la RSE o en gestión avanzada: para las actividades del artículo 2.b).

Solicitudes

La solicitud estará disponible en la sede electrónica de http://www.euskadi.eus/ayudas-responsabilidad-social-empresarial-euskadi-2020/web01-tramite/es

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2020, incluido dicho día.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Justícia

Donostia-San Sebastian,1

Teléfono: 945019012

Sitio Web: http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-home/es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.