Subvenciones para la fotoprotección de personas afectadas por la enfermedad de lupus durante el año 2020

RESOLUCIÓN 344E/2020, de 11 de junio, del Director General de Salud, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la fotoprotección de personas afectadas por la enfermedad de lupus durante el año 2020. Identificación BDNS: 513860.

Reloj Período Período: 15/08/2020 al 14/09/2020
Qué:Salud
Quién:Particulares
Dónde:Navarra

Descripción

Las subvenciones se dedicarán a cubrir, total o parcialmente, el gasto efectuado durante el año 2020 para la fotoprotección de personas diagnosticadas de lupus, siendo la finalidad de utilidad pública de las mismas el apoyo a las especiales necesidades de fotoprotección de las personas afectadas.

Cuantía

5.1. La concesión de las subvenciones será efectuada mediante Resolución del Director General de Salud, a propuesta del órgano instructor, el Servicio de Ciudadanía, Aseguramiento y Garantías, previa la valoración de carácter vinculante realizada por una Comisión de Evaluación, que estará compuesta por:


–Don Antonio Merino Diaz de Cerio, Jefe del Servicio de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías, quien actuará como presidente; y como suplente, doña Marife Idoate Cervantes, Jefa de la Sección de Inspección de Actividades Sanitarias.


–Doña Eva Lorente Elía, técnico de la Sección de Ciudadanía Sanitaria y Aseguramiento y como suplente, don Mikel Biurrun Elizaga, técnico de la Sección de Inspección de Actividades Sanitarias.


–Doña Elena Antoñanzas Baztán, Jefa de la Sección de Ciudadanía Sanitaria y Aseguramiento, quien actuará como Secretaria de la Comisión y como suplente, don Joaquín Asiain Isturiz, técnico del Servicio de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías.


5.2. La Comisión de Evaluación comprobará que las personas beneficiarias y solicitantes cumplen los requisitos exigidos para la concesión de las subvenciones en la base 2, y propondrá los importes a subvencionar, de acuerdo con los siguientes parámetros:


–Se determinará el importe unitario de la ayuda en función de la cuantía del crédito presupuestario y del número de solicitudes.


–Con el objetivo de mejorar la equidad en la percepción de la subvención, para las personas solicitantes que durante 2019 y/o 2020 hubiesen sido víctimas de violencia de género o pertenecientes a una unidad familiar perceptora de una renta de inclusión social/renta garantizada, se multiplicará el importe unitario por 1,5.


–La cuantía máxima de cada ayuda no superará la cantidad de 271 euros, incluso en aquellas personas en las que el importe unitario se haya multiplicado por 1,5.

Beneficiarios

Podrán obtener la condición de beneficiarias quienes reúnan los siguientes requisitos:


–Tener un diagnóstico de enfermedad de lupus realizado por personal facultativo médico.


–Residir de forma estable en Navarra, entendiéndose por tal la residencia efectiva de la persona afectada en la Comunidad Foral de Navarra durante los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria de 2020. Si la persona beneficiaria es menor de dos años de edad, la residencia efectiva deberá serlo desde el nacimiento. Estarán exentas de este requisito las personas solicitantes de asilo y las pertenecientes a su unidad familiar, conforme a lo que establezca la resolución de concesión del derecho de asilo o de la protección subsidiaria por extensión familiar.


–No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Solicitudes

3.1. Podrán solicitar las ayudas establecidas en la presente convocatoria las personas afectadas por la enfermedad de lupus así como su padre, madre, tutor, tutora o representante legal, en nombre de la persona beneficiaria, en el caso de que esta sea menor o esté incapacitada.


3.2. La solicitud debe ir siempre a nombre del beneficiario. En caso de ser menor o mayor tutelado, quien presente la solicitud figurará como representante.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contar el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará en el plazo de un mes desde esa fecha.

Datos Organismo Otorgante

Servicio Navarro de Salud

C/ Irunlarrea 39.

Teléfono: 848 42 88 00

Email: salud.responde@navarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Salud/Organigrama/Estructura+Organica/Servicio+Navarro+de+Salud/SNS-O.htm

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.