Subvención directa a los prestadores del servicio de transporte publico regular de viajeros de uso general por carretera que por causas estrechamente relacionadas con la crisis sanitaria generada por la COVID 19, hayan reducido los servicios a prestar de

EXTRACTO de la Orden VMV/778/2020, de 17 agosto, por la que se establecen los criterios objetivos para la concesión de subvención directa a los prestadores del servicio de transporte publico regular de viajeros de uso general por carretera que por causas estrechamente relacionadas con la crisis sanitaria generada por la COVID-19, hayan reducido los servicios a prestar de conformidad con las restricciones impuestas por el titular del servicio durante la declaración del estado de alarma.

Reloj Período Período: 26/08/2020 al 22/09/2020
Qué:Transporte
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Aragón

Descripción

Es objeto de esta Orden establecer los criterios objetivos a valorar para el otorgamiento de las subvenciones directas a conceder a los prestadores de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera de titularidad autonómica que, por causas estrechamente relacionadas con la crisis económica generada por el COVID-19, hayan reducido los servicios a prestar de conformidad con las restricciones impuestas por el titular del

servicio durante la declaración del estado de alarma. Con esta subvención se fnanciarán:

Los costes fjos, no dependientes de los kilómetros recorridos, en relación a las expediciones no prestadas como consecuencia de la reducción de servicios impuesta por parte de la Administración;

Los ingresos dejados de percibir por las restricciones sobre la ocupación máxima de los vehículos y la movilidad general impuesta desde las Administraciones competentes en las expediciones prestadas;

El sobrecoste de explotación en los servicios de transporte público regular de viajeros prestados por aquellas imposiciones adicionales específcas relacionadas directamente con la crisis sanitaria.

Los costes e ingresos no recibidos subvencionables, serán los estrictamente soportados durante la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus prórrogas, es decir, desde el 14 de marzo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020.

Cuantía

Las ayudas se otorgarán por importe de un millón quinientos mil euros (1.500.000 €)con cargo a la aplicación presupuestaria G/13060/5132/470137/91019 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2020. La concesión de las ayudas a las que se refere la presente convocatoria queda subordinada, en todo caso, a las disponibilidades presupuestarias.

Beneficiarios

Prestadores de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera de titularidad autonómica que, por causas estrechamente relacionadas con la crisis económica generada por el COVID-19, hayan reducido los servicios a prestar de conformidad con las restricciones impuestas por el titular del servicio durante la declaración del estado de alarma.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios telemáticos conforme al modelo específco que se genera por la herramienta de Tramitador on-line, disponible en la siguiente dirección electrónica: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/subvencion-directatransporte-covid19.

Los documentos que sea necesario adjuntar a la solicitud podrán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.

Únicamente cuando en el último día hábil de presentación de solicitudes hubiera problemas técnicos en la herramienta de Tramitador on-line que impidieran su presentación por esta vía, obteniendo el justifcante de registro, se admitirá a trámite la solicitud presentada presencialmente a través de las Ofcinas de Registro de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La existencia de incidencias técnicas no supondrá la ampliación del plazo de presentación de solicitudes y, en todo caso, deberán acreditarse junto con la documentación que se presente de forma presencial.

La solicitud se acompañará de la documentación justifcativa indicada en la convocatoria.

Plazo

Las solicitudes de subvención se dirigirán a la Dirección General de Transportes. El plazo de presentación será de veinte días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el “Boletín Ofcial de Aragón”. Asimismo, se publicará en la página web del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, así como, en su caso, en sede electrónica, sin perjuicio de la publicidad exigida en el resto de normativa aplicable.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Teléfono: 976713139

Sitio Web: http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/VertebracionTerritorioMovilidadVivienda

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.