Ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios

ORDEN EDU/769/2020, de 4 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios.

Reloj Período Período: 26/08/2020 al 25/09/2020
Qué:Becas universitarias
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:Castilla y León

Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios, al amparo de lo previsto en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía

Las ayudas al estudio de idiomas tienen las siguientes modalidades destinadas a sufragar los gastos derivados de:

a) La matrícula en uno de los cursos de idiomas ofertados por el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León, durante el curso académico al que se refiera la convocatoria. El importe de la ayuda corresponderá al precio oficial de dicha matrícula, sin que pueda exceder de 700 €.

b) Los derechos de examen de la prueba de acreditación lingüística convocada bien por los centros de idiomas propios de las universidades públicas de Castilla y León asociados a la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, o bien por una de las entidades que se relacionen en la correspondiente convocatoria.

Estas pruebas deberán referirse a la superación de un nivel acreditativo del dominio de la lengua extranjera equivalente al nivel B2 o superior del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (en adelante MCERL) para el inglés, y del B1 o superior para el resto de las lenguas.

El importe de la ayuda será el correspondiente a los derechos de examen, sin que pueda superar, en ningún caso, los 400 €.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos universitarios que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos generales:

a) Estar matriculado en el curso académico a que se refiere la convocatoria en alguna universidad pública de Castilla y León como alumno de enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster o doctorado, o bien haber finalizado sus estudios universitarios en una universidad pública de Castilla y León durante el año académico inmediatamente anterior al que se refiera la correspondiente convocatoria.

b) La renta familiar neta, calculada conforme a los criterios previstos en la convocatoria, no debe superar los umbrales económicos previstos en aquélla.

Solicitudes

1. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, previa convocatoria que será realizada mediante orden del titular de la consejería competente en materia de universidades, cuyo extracto se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. El texto de la orden de convocatoria también será objeto de publicidad en la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/universidad).

2. Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación requerida en la convocatoria, en los lugares que ésta determine, y se formalizarán en el modelo que a tal efecto se establezca, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica (https:/www.tramitacastillayleon.jcyl.es), así como en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. (https://www.educa.jcyl.es/universidad).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será el que se especifique en la respectiva convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación

Teléfono: 955 064 000 / 9

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/portada.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.