Subvenciones para la mitigación del cambio climático y transición energética en la isla de Lanzarote y La Graciosa

3076 ANUNCIO de 13 de agosto de 2020, relativo a la aprobación definitiva de las bases reguladoras de las subvenciones para la mitigación del cambio climático y transición energética en la isla de Lanzarote y La Graciosa.

Reloj Período Período: 01/09/2020 al 30/09/2020
Qué:Eficiencia energética
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas y criterios que han de regir la concesión de subvenciones para la mitigación del cambio climático y transición energética en la isla de Lanzarote y La Graciosa, con la finalidad de contribuir a la eficiencia energética del sistema energético insular, reducir sus emisiones de CO2 y otros contaminantes y lograr una mayor autonomía energética, reduciendo la dependencia extrema de los hidrocarburos.


Estas bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones de actuaciones relacionadas con las siguientes líneas:


* Línea 1.- Actuaciones para la instalación de energía solar térmica para la producción de Agua Caliente Sanitaria.


* Línea 2.- Actuaciones para la producción de energía fotovoltaica y eólica.


* Línea 3.- Otras actuaciones o proyectos de energías renovables y eficiencia energética.


* Línea 4.- Adquisición de Vehículos Eléctricos y puntos de recarga para Vehículos Eléctricos.


Las subvenciones previstas en estas bases serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas o ingresos, concedidas para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra administración pública o de otro ente público o privado.


En todo caso, el importe de la subvención establecido en la correspondiente convocatoria no podrá, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o ingresos o recursos, superar el coste de la actividad que se subvenciona.


En la convocatoria correspondiente se establecerán los límites de las actuaciones a subvencionar en función de las directrices que establezca el Área de Energía.

Cuantía

El importe de las subvenciones se establecerá en la convocatoria para cada línea de subvención y se otorgará por beneficiario y proyecto.


Cada participante solo podrá presentar un único proyecto por línea de subvención y ser perceptor de una única subvención por el importe señalado en la convocatoria, con independencia de que las solicitudes sean realizadas como persona física o jurídica.


En el supuesto de que una misma persona presente más de un proyecto, se le requerirá para que en el plazo improrrogable de 3 días hábiles manifieste cual de los proyectos somete a la convocatoria.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en estas bases, en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones las personas físicas y/o jurídicas que planteen la actuación subvencionable en el territorio de la isla de Lanzarote y La Graciosa.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán al Sr./a. Presidente/a o del Cabildo de Lanzarote y se presentarán:


De forma presencial (potestativo para las personas físicas):


* En el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la Avenida Fred. Olsen, s/n, código postal 35500, en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, provincia de Las Palmas.


* Asimismo, también podrán presentarse dichas instancias de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC). Si en uso de este derecho, la documentación es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el personal funcionario de Correos, antes de que proceda a su certificación y envío.


De forma electrónica (obligatorio para las personas jurídicas y potestativo para las personas físicas):


* Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico de la Corporación, así como en los demás Registros electrónicos previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.


* Para dicha presentación electrónica será necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la sede electrónica y que la Corporación considere válido en los términos y condiciones que se establezcan específicamente para cada tipo de firma.


* Igualmente, podrán aportarse documentos durante la tramitación del expediente, a través de la Administración electrónica.


* Las notificaciones se realizarán a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Corporación, para lo que debe estar dado de alta en dicho sistema.


Las presentes bases, el modelo de solicitud y los anexos se encuentran a disposición de los interesados en la página web oficial del Cabildo (www.cabildodelanzarote.com), así como en el Área de Energía de la Corporación.


La presentación de la solicitud de la subvención supone la plena aceptación de estas bases y de la interpretación de las mismas que se realice por el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Este plazo podrá ser prorrogado, excepcionalmente por el Consejo de Gobierno Insular. La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido dará lugar a la inadmisión de las mismas sin más trámite.

Datos Organismo Otorgante

Cabildo de Lanzarote

Avenida Fred Olsen, s/n

Teléfono: 928 810 100

Email: entretodos@cabildodelanzarote.com

Sitio Web: http://www.cabildodelanzarote.com/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar