Ayudas para el desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020)

Orden de 3 de septiembre de 2020, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).

Reloj Período Período: 10/09/2020 al 09/10/2020
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Andalucía

Descripción

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía.

Cuantía

La cuantía máxima de la subvención respetará en todo caso los límites establecidos en el artículo 95 del Reglamento (UE) núm. 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, y lo estipulado en el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 772/2014 de la Comisión, de 14 de julio de 2014. Si bien, la cuantía de la subvención serán las establecidas específicamente en cada línea de ayuda.

Beneficiarios

Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las personas o entidades que se indican específicamente para cada línea de ayuda y que cumplan con los requisitos exigidos en cada caso.

En el caso de tratarse de agrupaciones identificadas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas siempre que cada uno de los socios solicitantes cumplan las condiciones y requisitos establecidos.

En este caso deberá constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la misma, teniendo igualmente todos la condición de personas beneficiarias. Asímismo, la resolución de concesión se emitirá en los mismos términos del citado artículo.

No podrán ser personas beneficiarias de ayudas para la primera adquisición de un buque las personas jurídicas.

Solicitudes

1. Las solicitudes se presentarán ajustándose al formulario que se incorporará en las convocatorias de las diferentes líneas de ayudas, cuyo uso y cumplimentación es de carácter obligatorio.

2. El formulario de solicitud se podrá obtener en el Portal de la Junta de Andalucía y en la sede electrónica de la Consejería competente en materia de pesca.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será el establecido en la correspondiente convocatoria, siendo inadmitidas aquellas presentadas fuera de plazo.

Datos Organismo Otorgante

Consejeria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

C/ Tabladilla, s/n

Teléfono: 955 032 000

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.