Ayudas destinadas a la distribución gratuita de leche al alumnado de centros escolares en el ámbito del Principado de Asturias para el curso 2020/2021

Extracto de la Resolución de 1 de septiembre de 2020, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se aprueba la convocatoria plurianual de las ayudas destinadas a la distribución gratuita de leche al alumnado de centros escolares en el ámbito del Principado de Asturias para el curso 2020/2021.

Reloj Período Período: 11/09/2020 al 01/10/2020
Qué:Alimentación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones, destinadas a la distribución gratuita de leche en los centros escolares públicos, concertados o privados del Principado de Asturias, que se hayan adherido al programa, y que son los relacionados en el anexo III de la Resolución.


La finalidad de la ayuda es la mejora de los hábitos alimenticios y la contribución a una nutrición saludable y equilibrada del alumnado de entre 3 y 16 años de los centros escolares del Principado de Asturias. Para ello se considera primordial el incremento de estos productos de forma perdurable en la dieta de los alumnos durante la etapa de formación de sus hábitos alimentarios, contribuyendo de esta forma a la consecución de los objetivos de la PAC, en particular, a estabilizar los mercados y garantizar la disponibilidad de los suministros actuales y futuros. Por ello, el beneficiario universal de la ayuda es el alumno que recibe los productos.

Cuantía

Cuantía total: 93.512,00 euros; 18.700 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2020 y 74.812 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2021.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de la ayuda, como instrumentos vehiculares para la consecución de la finalidad de la misma, los proveedores de los productos, y los centros educativos con alumnos que participen en el programa escolar, siendo por tanto el alumno el beneficiario universal de la misma.


Se considerarán beneficiarios directos a los proveedores de los productos, y beneficiarios indirectos a los centros educativos que participen en el programa escolar y que tengan matriculados alumnos de entre 3 y 16 años que asisten regularmente a un centro escolar administrado o reconocido por la autoridad competente en el ámbito educativo que pertenezca a una de las categorías siguientes: segundo ciclo de infantil, educación primaria, educación secundaria y centros de educación especial, no siendo aplicable este rango de edad en los colegios de educación especial.


Podrán ser beneficiarios directos de estas ayudas los proveedores cuya declaración de participación haya sido aprobada y que cumplan los requisitos establecidos.


Solicitudes

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de información pública que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0131T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud de ayuda, y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud, debiendo tener en cuenta el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuanto a derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. De igual forma, en el caso de solicitud de pago de la ayuda, podrá consultarse en la ficha de información pública código AYUD0131T02.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.