Líneas de apoyo al empleo de trabajadores con discapacidad de características especiales de los centros especiales de empleo

RESOLUCIÓN TSF/2153/2020, de 31 de agosto, de 31 de agosto, por la que se abre la convocatoria para el año 2020 para la concesión de las ayudas que establece la Orden TSF/223/2017, de 28 de septiembre, que aprueba las bases reguladoras de dos líneas de apoyo al empleo de trabajadores con discapacidad de características especiales de los centros especiales de empleo, modificada por la Orden TSF/174/2019, de 13 de septiembre (ref. BDNS 522886).

Reloj Período Período: 15/10/2020 al 30/10/2020
Qué:Discapacidad
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Se abre la convocatoria para la presentación de solicitudes, durante el año 2020, de las ayudas que prevé la Orden TSF/223/2017, de 28 de septiembre, modificada por la Orden TSF/174/2019, de 13 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas destinadas a dos líneas de apoyo al empleo de trabajadores con discapacidad de características especiales de los centros especiales de empleo, con la concreción siguiente:

a) De la línea 1 las subvenciones destinadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad de especiales dificultades contratadas en centros especiales de empleo que no hayan obtenido subvención por el programa 2 regulado en la Orden TSF/91/2017, de 15 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los centros especiales de empleo, así como personas con discapacidades físicas o sensoriales con grados iguales o superiores al 33% e inferiores al 65% que no hayan obtenido subvención por el programa 2 de la Orden TSF/91/2017

b) De la línea 2, las subvenciones destinadas al apoyo profesional a trabajadores y trabajadoras con discapacidad de especiales dificultades (es decir, personas afectadas por enfermedad mental, parálisis cerebral o discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33%, y las personas con discapacidades físicas y sensoriales con un grado igual o superior al 65%) en centros especiales de empleo que tengan aprobado el programa 1 que regula la Orden TSF/91/2017, de 15 de mayo.

Cuantía

2.1 El importe de la reserva de crédito de las partidas presupuestarias BE15 D/482003300/333 y BE15D/482002900/333 FPAO es de 28.000.000 de euros.

Esta reserva se distribuirá, de forma estimada, en 14.500.000 de euros para la línea 1, y 13.500.000 euros

para la línea 2. Si una línea de subvención no agota su crédito previsto se puede utilizar, si es necesario, para complementar la otra línea de subvención.

2.2 Las cuantías específicas que establece la base 2.1 del anexo 2 de la mencionada Orden TSF/223/2017, de 28 de septiembre, modificada por la Orden TSF/174/2019, de 13 de septiembre, para el cálculo de la subvención de la línea 1, son:

a) Para los destinatarios finales de la línea 1, que describe la base 1.1 del anexo 2, se establece la cuantía de 6.612 euros para el año 2020.

b) Para los destinatarios finales de la línea 1, que describe la base 1.2 del anexo 2, se establece la cuantía de 3.306 euros para el año 2020.

2.3 La cuantía específica que establece la base 3.1 del anexo 3 de la citada Orden TSF/223/2017, de 28 de septiembre, para el cálculo de la subvención de la línea 2, es de 1.695 euros para el año 2020.

2.4 De acuerdo con la base 5 del anexo 1 de la Orden TSF/223/2017, de 28 de septiembre, por lo que respecta a la línea 1, en el caso de que el número de solicitudes que cumplan los requisitos fijados supere la cuantía prevista por la partida presupuestaria que fija la resolución de convocatoria, se aplica para la concesión de la ayuda una disminución de la cuantía específica para el cálculo de la subvención hasta que se agote el crédito disponible, es decir, se otorgan ayudas a todos los centros especiales de empleo beneficiarios solicitantes, pero con el importe ajustado al número de propuestas de otorgamiento de solicitudes.

Por otra parte, según se establece en la disposición adicional segunda del Decreto ley 26/2020, de 23 de junio, de medidas extraordinarias en materia sanitaria y administrativa, para la línea 2 de las ayudas destinadas a dos líneas de apoyo al empleo de trabajadores con discapacidad de características especiales de los centros especiales de empleo, regulada mediante la Orden TSF/223/2017, de 28 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas destinadas a dos líneas de apoyo al empleo de trabajadores con discapacidad de características especiales de los centros especiales de empleo, y, en el caso de que el número de solicitudes que cumplen los requisitos fijados supere la cuantía prevista en la partida presupuestaria establecida en la convocatoria citada, se aplicará, para la concesión de la subvención, la puntuación obtenida en la Resolución de concesión de la subvención correspondiente a la convocatoria del año 2020 de las subvenciones del programa 1, regulado mediante la Orden TSF/91/2017, de 15 de mayo, hasta agotar el presupuesto establecido en la convocatoria, y, por tanto, se debe priorizar el otorgamiento de las subvenciones de los expedientes según esta puntuación.

2.5 El otorgamiento de estas subvenciones queda condicionado a la existencia de disponibilidad presupuestaria para esta finalidad.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

La solicitud y otros trámites asociados al procedimiento de concesión y justificación de las subvenciones se formalizarán exclusivamente por vía electrónica, de acuerdo con la Orden TSF/5/2019, de 14 de enero, por la que se modifica la Orden TSF/63/2018, de 11 de junio, por la que se aprueba la tramitación electrónica obligatoria en cualquier procedimiento de concesión, justificación, revocación y presentación de recursos en las convocatorias de subvenciones, premios, becas y ayudas del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para entidades. El formulario de solicitud estará a disposición de las personas y entidades interesadas en el portal corporativo de tramitación Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat) y en el apartado Trámites de la Generalidad de Cataluña (http://trámites.gencat.cat). Para presentar la solicitud electrónicamente, se admiten los sistemas de firma electrónica avanzada y sellos electrónicos avanzados que se fundamentan en un registro fiable de la identidad de usuarios o basados en certificados reconocidos o cualificados de firma electrónica. Concretamente, se admiten los que considera el apartado 6.2 del Protocolo de identificación y firma electrónica aprobado por la Orden GRI/233/2015, de 20 de julio, que son los siguientes mecanismos:

Certificados reconocidos o cualificados emitidos a favor de una persona jurídica o ente sin personalidad jurídica y custodiados por una persona física, titular del certificado, que lo puede emplear para actuar en nombre de la empresa o del ente que indica el certificado.

Los mecanismos empleados para la identificación de personas físicas que autentiquen la identidad de un

ciudadano que declara representar una persona jurídica. Concretamente:

a) Certificado reconocido o cualificado de firma avanzada idCAT que emite el Consorcio de Administración

Abierta de Cataluña.

b) Certificado del DNI electrónico. La relación de certificados digitales válidos se puede consultar en la sección Certificados y firmas electrónicas de la Sede electrónica (https://seu.gencat.cat).

En caso de que las entidades o su representante legal no dispongan de certificado digital, pueden obtener uno en los centros emisores correspondientes que figuran, según el tipo de certificado. La relación de centros emisores se puede consultar en la sección Certificados y firmas electrónicas de la Sede electrónica (https://seu.gencat.cat). El formulario de solicitud incorporará la documentación y las declaraciones responsables que establece la base 4 del anexo 1 de la Orden TSF/223/2017, de 28 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas destinadas a dos líneas de apoyo al empleo de trabajadores con discapacidad de características especiales de los centros especiales de empleo.

Plazo

El plazo de presentación del formulario de solicitud se establece desde el día 15 hasta el 30 de octubre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Passeig del Taular, 266-280

Teléfono: 934831000

Sitio Web: http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/inici/index.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.