Ayuda directa en favor de las personas trabajadoras de los centros proveedores de servicios sociales de carácter residencial

RESOLUCIÓN TSF/2193/2020, de 9 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de ayuda directa en favor de las personas trabajadoras de los centros proveedores de servicios sociales de carácter residencial con financiación total o parcialmente pública, prevista en la disposición adicional segunda del Decreto ley 24/2020, de 16 de junio, de medidas extraordinarias en materia de personal (ref. BDNS 523151).

Reloj Período Período: 14/09/2020 al 13/10/2020
Qué:Voluntariado y solidaridad
Quién:Particulares
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de esta convocatoria es regular la tramitación y concesión de la ayuda directa que prevé la disposición adicional segunda del Decreto ley 24/2020, de 16 de junio, de medidas extraordinarias en materia de personal, de pago único, con el objetivo de reconocer la implicación y el compromiso de los profesionales destinatarios de la ayuda, personas trabajadoras de los centros propios en gestión delegada y de los centros privados de servicios sociales de carácter residencial de mayores, discapacidad intelectual y física que acrediten que han prestado servicios asistenciales de forma presencial durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este año.

Cuantía

4.1 La cuantía de la ayuda extraordinaria, de pago único, de acuerdo con el artículo 2.2 del Decreto ley 24/2020, de 16 de junio, según categoría profesional, es del importe siguiente:

Auxiliar de geriatría: 900 euros.

Personal de atención directa a personas con discapacidad: 900 euros.

Coordinador/a asistencial: 900 euros.

Médico/a: 900 euros.

Diplomado/a en enfermería: 900 euros.

Otras profesiones (director/a responsable, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajador/a social,

educador/a social, psicólogo/a): 500 euros.

4.2 El personal que no haya prestado servicios efectivos durante la totalidad del periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020, o bien preste servicios a tiempo parcial, percibirá la cuantía proporcional al tiempo trabajado.

Beneficiarios

Pueden ser personas beneficiarias de esta ayuda las personas trabajadoras que reúnan los requisitos del apartado 3 de este anexo.

Solicitudes

8.1 Las solicitudes y otros trámites asociados al procedimiento de concesión, verificación y control de las

ayudas deben formalizarse por canal electrónico.

8.2 El formulario de solicitud normalizado está disponible en el apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat) y este formulario específico de la convocatoria es el que debe utilizarse para presentar la solicitud.

8.3 Una vez rellenado el formulario específico de la convocatoria, debe presentarse electrónicamente mediante el apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat).

8.4 Para presentar la solicitud electrónicamente, se admiten los sistemas de identificación y firma que establece el Protocolo de identificación y firma electrónica, de acuerdo con la Orden GRI/233/2015, de 20 de julio.

Concretamente se admiten:

a) Certificado cualificado de firma avanzada idCAT que emite el Consorcio de Administración Abierta de

Cataluña.

b) Certificado cualificado, DNI electrónico y otros certificados cualificados, cuya relación se puede consultar en la sección Certificados y firmas electrónicas de la Sede electrónica (https://seu.gencat.cat).

c) Sistema IdCAT Móvil, que se puede obtener electrónicamente en la Sede electrónica de la Generalidad de Cataluña (https://web.gencat.cat/ca/tramits/que-cal-fer-si/Vull-identificar-me-digitalment/idcat-mobil/).

8.5 Las personas solicitantes pueden hacer el seguimiento del estado de la solicitud en el espacio “Mi carpeta” de la Sede electrónica de la Generalidad de Cataluña (http://seu.gencat.cat).

8.6 Cada persona solicitante tiene derecho a un solo expediente de esta ayuda. En caso de presentar más de una solicitud, solo se tendrá en cuenta la primera que se haya presentado.

8.7 La inexactitud, la falsedad o la omisión de carácter esencial en cualquier dato en el formulario de solicitud o documento que lo acompañe pueden dejar sin efectos este trámite, desde el momento en que se conozcan y con la audiencia previa de la persona interesada, y, en consecuencia, pueden comportar la inadmisión de la solicitud de la ayuda, sin perjuicio de que puedan ser causa de revocación si se conocen con posterioridad a la concesión.

Plazo

10.1 El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir de las 8.00 horas del primer día hábil siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, la presentación de la solicitud podrá efectuarse hasta las 15.00 horas del día hábil siguiente al del vencimiento del plazo.

10.2 En caso de que se produzca una interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos durante el último día establecido para presentar las solicitudes, y siempre que esté publicada en la Sede electrónica de la Generalidad, se puede presentar durante los tres días hábiles consecutivos siguientes.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Passeig del Taular, 266-280

Teléfono: 934831000

Sitio Web: http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/inici/index.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

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