Ayudas destinadas a explotaciones clasificadas como centros de acogida o recogida de équidos abandonados

RESOLUCIÓN 803/2020, de 8 de septiembre, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a explotaciones clasificadas como centros de acogida o recogida de équidos abandonados, y aprueba la convocatoria para el año 2020. Identificación BDNS: 523114.

Reloj Período Período: 25/09/2020 al 24/10/2020
Qué:Ganadería
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras de una ayuda, destinada al mantenimiento de los centros de acogida o recogida de équidos abandonados, con la finalidad de colaborar en la mejora de su funcionamiento y en apoyar la realización de actividades encaminadas a la recogida y adopción de équidos abandonados.

Cuantía

1. La cuantía máxima subvencionable será en función del número de équidos alojados en el centro de acogida, por los que no tenga un encargo de mantenimiento remunerado, por una Administración, a razón de un importe máximo de 5 euros por équido y día, entre el 1 de enero de 2020 y el 20 de noviembre de 2020.


2. Las ayudas solo se concederán para actividades realizadas a partir del 1 de enero de 2020 y por los siguientes conceptos:


a) La compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas u otros productos zoosanitarios, incluidos los gastos de la actuación profesional de los veterinarios.


b) En el caso de sacrificio de animales a lo largo del año, incluir los gastos hasta la fecha de sacrificio y los gastos de la actuación profesional de los veterinarios.


d) Gastos del local, alquiler, agua, luz impuestos.


e) Alimentación Identificación y recogida de animales abandonados.


3. Sólo tendrá la consideración de gasto subvencionable el impuesto sobre el valor añadido (IVA) cuando no sea susceptible de recuperación o compensación por el beneficiario.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de estas ayudas las Asociaciones de Protección de Animales que estén clasificadas conforme al Real Decreto 804/2011, de 10 de junio y que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de ayuda, cumplan los siguientes requisitos:


–Estar legalmente constituida y carecer de ánimo de lucro.


–Tener como fin principal la protección y defensa de los équidos.


–Desarrollar su actividad en Navarra.


–Contar con un centro de acogida de equinos abandonados, autorizado y registrado en REGA (Registro de Explotaciones Ganaderas de Navarra).


–Contar con un programa de acogimiento y adopción de équidos.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán al Servicio de Ganadería del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, debiendo presentarse en el Registro de dicho Departamento situado en Calle González Tablas, número 9, de Pamplona, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Pueden presentarse igualmente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet http://www.navarra.es/home_es/Servicios/. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.


La solicitud se presentará en el modelo establecido al efecto, que puede obtenerse en los Registros del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y en el Catálogo de Servicios del portal de Internet del Gobierno de Navarra (www.navarra.es).

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería

Teléfono: 848426631

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar