Ayudas a la consolidación e implantación en el exterior de las pymes navarras

RESOLUCIÓN 387/2020, de 11 de septiembre, de la Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo por la que se aprueba la convocatoria de 2021 de ayudas a la consolidación e implantación en el exterior de las pymes navarras. Identificación BDNS: 523425.

Reloj Período Período: 29/09/2020 al 29/10/2020
Qué:Internacionalización
Quién:Pymes
Dónde:Navarra

Descripción

Las presentes ayudas tienen por objeto impulsar la internacionalización de las pymes navarras apoyando el incremento de sus exportaciones y su implantación en mercados exteriores.


Estas subvenciones están alineadas con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).

Cuantía

La intensidad de la ayuda correspondiente a cada gasto subvencionable será el siguiente, siendo el importe máximo a percibir por cada solicitante de 20.000 euros:


a) Viajes: Gastos justificados con el máximo de la bolsa de viaje del país.


b) Resto de gastos: 60%.

Beneficiarios

1.–Podrán ser beneficiarias aquellas empresas que reúnan los siguientes requisitos:


a) Tener la condición de pyme, conforme a la definición de la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, de la Comisión.


b) Tener domicilio fiscal en Navarra.


c) Acreditar una exportación en el último año superior al 5% de su volumen de ventas en el país para el cual presentan el plan de acción o una exportación global superior al 15% de su facturación.


Cuando una empresa solicite apoyo para gastos de implantación no será necesario cumplir los requisitos anteriores. En estos casos se deberá explicar detalladamente en el plan los motivos que les llevan a implantarse en el exterior sin tener actividad previa.


d) No estar cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género o, en su caso, no estar pendiente de cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.


e) No estar incursas en las prohibiciones para ser beneficiarias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.


2.–El cumplimiento de los requisitos de las letras a) d) y e) del apartado anterior se acreditarán mediante la declaración responsable incluida en el formulario de solicitud. En el caso de que la empresa solicitante tengan empresas asociadas y/o vinculadas el requisito de la letra a) se acreditará además con la presentación de las cuentas anuales registradas de los dos últimos ejercicios tanto de la empresa solicitante como de las empresas asociadas y/o vinculadas.


El cumplimiento del requisito del volumen de exportación superior al 15% de las ventas puede acreditarse mediante declaraciones recapitulativas de operaciones intracomunitarias, declaraciones de IVA, el formulario S90 “Declaración anual del impuesto de sociedades” correspondientes al ejercicio 2019 o facturas. La acreditación de la exportación al país superior al 5% de la facturación deberá acreditarse mediante facturas correspondientes al ejercicio 2019, u otro medio aceptado en derecho.


3.–La solicitud de la subvención conlleva la autorización para que el órgano concedente obtenga, de forma directa, los certificados telemáticos que acreditan que la persona solicitante tiene su domicilio fiscal en Navarra y está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el caso de que la interesada se oponga a ello expresamente en su solicitud, deberá aportar los certificados acreditativos del cumplimiento de las citadas obligaciones.


4.–Los requisitos deben cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el periodo subvencionable.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8660/Ayudas-a-la-consolidacion-e-implantacion-en-el-exterior-de-las-pymes-2021 (en adelante, ficha de las ayudas). En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el mismo día del mes siguiente, incluido.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Política Económica y Empresarial

Teléfono: 848427202

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/El+departamento/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.