Ayudas a la participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales firmantes de los acuerdos para el trabajo de calidad en los sectores de la hostelería y de la restauración

Resolución de consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de 7 de octubre de 2020 por la que se convocan ayudas a la participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales firmantes de los acuerdos para el trabajo de calidad en los sectores de la hostelería y de la restauración.

Reloj Período Período: 12/10/2020 al 26/10/2020
Qué:Proyectos
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Illes Balears

Descripción

La presente resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a apoyar la participación institucional de las organizaciones sindicales y de las organizaciones empresariales firmantes del Acuerdo para la ocupación de calidad en el sector de la hostelería de las Islas Baleares, y del Acuerdo para la ocupación de calidad y la lucha contra la competencia desleal en el sector de la restauración de las Islas Baleares.

Cuantía

Las ayudas concedidas se abonarán con cargo a la partida presupuestaria 12401 322B01 48000.00 de los presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears para el año 2020, por un importe total de doscientos mil euros (200.000 €).

Beneficiarios

1. Las entidades beneficiarias son las organizaciones sindicales y empresariales firmantes del Acuerdo para la ocupación de calidad en el sector de la hostelería de las Illes Balears y del Acuerdo para la ocupación de calidad y la lucha contra la competencia desleal en el sector de la restauración de las Illes Balears.


2. Los requisitos que deben acreditar las entidades solicitantes son los siguientes:


a) No estar sometidas a ninguna de las prohibiciones para ser beneficiarias de las ayudas establecidas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.


b) Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social antes de dictar la propuesta de resolución.


c) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la comunidad autónoma de las Illes Balears antes de dictar la propuesta de resolución.

Solicitudes

Los modelos oficiales de solicitud de las ayudas se pueden obtener a la Dirección general de Trabajo y Salud Laboral, de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ubicada en la plaza de Son Castelló, 1, de Palma, y también en el web de la Consejería, a la dirección de Internet https://www.caib.es/seucaib/es/tramites?pag=0&regs_pag=10&filtro={%22ua%22:%2240%22,%20%22familias%22:%222%22}

Plazo

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días a partir del tercer día hábil siguiente a la publicación de esta convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía, Hacienda e Innovación

Palau Reial, 17

Teléfono: 971 176 700

Sitio Web: http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=ca&coduo=6

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.