Subvención del Fondo de Residuos 2020. Flujo de domésticos anual

RESOLUCIÓN 925E/2020, de 29 de septiembre, de Director General de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Subvención del Fondo de Residuos 2020. Flujo de domésticos anual”. Identificación BDNS: 526066.

Reloj Período Período: 10/10/2020 al 24/10/2020
Qué:Medio Ambiente
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

El objeto de estas bases es regular la subvención en 2020, a entidades locales que tienen atribuida la competencia de la recogida, transporte o gestión de residuos domésticos y que hayan contribuido a la generación del Fondo de residuos del flujo de domésticos según lo establecido en la Ley Foral 14/2018, de 18 de junio, de Residuos y su Fiscalidad.


La finalidad de esta subvención es contribuir a la priorización de los escalones superiores de la jerarquía de residuos y al cumplimiento de los objetivos previstos en materia de residuos de conformidad con lo establecido en la Ley Foral 14/2018, de 18 de junio, de Residuos y su Fiscalidad.


El crédito autorizado para hacer frente a los compromisos derivados de esta convocatoria es de un total de 872.590,52 euros que se repartirá entre las líneas de actuación que se detallan en el siguiente apartado.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

1. Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra que tienen atribuida la competencia de la recogida, transporte o gestión de residuos domésticos y que entreguen los residuos a una instalación de tratamiento de Navarra. Y en el caso, de que esta competencia esté delegada en una asociación de varias entidades locales, será esta última la potencial beneficiaria de los fondos.


2. Deberán cumplir los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento puede acreditarse mediante la “Declaración responsable” que se incluye en el formulario de solicitud.


El cumplimiento de estos requisitos se acreditará con la presentación de la documentación señalada en el apartado siguiente de esta convocatoria (Base 5) y el cumplimiento de ellos deberá mantenerse hasta el momento del abono de la subvención.

Solicitudes

La solicitud de las ayudas y toda la documentación que haya que aportar se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.


Para facilitar la tramitación a los solicitantes que no dispongan de los medios necesarios o que necesiten asesoramiento, el Gobierno de Navarra pondrá a su disposición puntos de atención al usuario que oportunamente serán anunciados en la ficha del catálogo de servicios. En estos puntos se les asesorará sobre la forma de presentar las solicitudes, siendo imprescindible para ello, tal y como se recoge en el párrafo anterior, disponer de certificado digital.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días (15) naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Medio Ambiente y Agua

Teléfono: 848421497

Sitio Web: http://bit.ly/1cx6P3c

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.